El Skoda Karoq 2022 es el sustituto del modelo de 2017. Es un restyling, así que la lista de cambios es evidentemente reducida. Hay retoques de carácter estético en la parte delantera y en la zaga, además de que ahora tiene una nueva gama de llantas, pero también se ha mejorado la tecnología en su interior, se ha introducido un nuevo volante, y se han limado otros aspectos.
El cambio estético que se ha introducido en el Skoda Karoq 2022 tiene que ver con dos motivos: por un lado rejuvenecer el modelo, que se encuentra a la mitad de su ciclo de vida, y por el otro mejorar su aerodinámica para que se reduzca ligeramente el consumo de combustible y para rebajar las emisiones contaminantes de sus mecánicas. Unas mecánicas que, por cierto, se mantienen intactas porque sigue ofreciéndose en la misma gama de motores. Lo único que ha cambiado es que son más ‘eco’ porque emiten menos CO2, pero no hay hibridación de ningún tipo en su gama de motorizaciones.
Más moderno y una calidad superior
Lo que se percibe con esta ligera renovación estética es que estamos ante un Skoda Karoq más moderno, más ajustado a los últimos lanzamientos de la propia marca checa y también a las tendencias del mercado. Eso, al menos, en cuanto a su diseño exterior. Y en el interior, sin embargo, lo que se percibe es más calidad y una tecnología más avanzada. Ya era un modelo con buenas calidades interiores y buenos ajustes, pero ahora está todavía mejor acabado y, entre otras cosas, tiene disponibles nuevas tapicerías.
El Skoda Karoq sigue destacando por su habitabilidad interior, un apartado en el que no se ha hecho absolutamente nada en este restyling, sencillamente porque no era necesario. Ahora disponemos siempre de un cuadro de instrumentos digital, el volante tiene un diseño de apariencia más premium y las sensaciones, en definitiva, siguen siendo excelentes.
Es curioso, porque Skoda ha cuidado tanto el detalle de la aerodinámica del Skoda Karoq 2022 que, además de modificar los pilotos o el diseño de las llantas, también han cambiado incluso la forma del depósito de combustible, en su parte baja, para pasar de un coeficiente aerodinámico de 0,32 a 0,30. Se ha trabajado en apartados como los motores, el compresor del aire acondicionado, la transmisión del eje trasero, la caja de cambios o los propios frenos para, como avanzábamos, reducir las emisiones de CO2.
Con todos estos pequeños y casi imperceptibles cambios, pero realmente importantes, el Skoda Karoq 2022 se actualiza para seguir siendo una de las opciones más recomendables dentro de su segmento. Sobre todo por la excelente relación precio / equipamiento que ofrece. Por eso, y porque la calidad de rodadura, o su habitabilidad interior, están a un nivel al que pocos de los modelos con los que compite se pueden siquiera acercar. La experiencia en la conducción, con cualquiera de las mecánicas, es suave y agradable. Y disponemos de versiones con tracción a las cuatro ruedas y, cómo no, con el cambio automático de doble embrague de origen Volkswagen.