Este detalle del Leapmotor B10 me decepcionó: «Es muy cutre»

Solo para la versión que se vende en Europa, en el Leapmotor B10 han montado una curiosa pieza de plástico que hace de frunk. Pero no es un fraletero convencional, sino más pequeño de lo habitual y dejando a la vista todos los componentes que están bajo el capó.

Hace sólo unos días estuve en el IAA Mobility en Munich. Fui hasta allí en el Grande Panda de FIAT y pude ver el Leapmotor B10 por primera vez, antes de que se ponga a la venta aquí en España. Y pude confirmar muchas de las sospechas positivas que tenía de este modelo, pero me encontré con un detalle sorprendente por negativo, que denota falta de calidad o, más bien, falta de cuidado por el detalle.

Este modelo mide 4,51 metros de largo, de modo que viene para competir con opciones como el MG S5, el BYD Atto 3 o el Skoda Elroq, entre otros. Y sin embargo lo hace con un precio muy bajo, que es lo que puede lograr que marque la diferencia en el mercado. Además llega también con la promesa de que pronto se fabricará en España. Y por supuesto, con buenas prestaciones.

El Leapmotor B10 es barato, con buenas prestaciones y pronto se fabricará en España

Las dos versiones del Leapmotor B10 tienen 218 CV de potencia con un motor delantero y con tracción delantera, y ambos usan una batería LFP, pero que puede ser de 55 ó 65 kWh de capacidad de almacenamiento energético útil. Ofrecen, respectivamente, 361 y 434 kilómetros de autonomía homologada en ciclo WLTP. Y todo esto reforzado, sobre todo, por su sistema de carga de 140 ó 168 kW de potencia máxima en corriente continua.

Especificación Leapmotor B10 56.2 kWh Leapmotor B10 67.1 kWh
Longitud 4515 mm 4515 mm
Maletero 430 L (1700 L máx.) 430 L (1700 L máx.)
Potencia (CV) 218 CV 218 CV
Par motor (Nm) 240 Nm 240 Nm
Batería (kWh brutos / útiles) 56.2 / 55.0 kWh 67.1 / 65.0 kWh
Química LFP LFP
Remolque (kg) 750 kg (frenado y sin freno) 750 kg (frenado y sin freno)
Autonomía WLTP 361 km 434 km
Autonomía real (mín–máx) 220 – 465 km 260 – 540 km
Potencia de carga CC 140 kW 168 kW
Potencia de carga CA 11 kW 11 kW
¿Tiene bomba de calor?
¿Tiene V2L? No No

Como te digo, es un coche con buen precio y buenas prestaciones, aunque antes de haberlo podido probar, y sobre el papel, parece que el consumo puede ser algo elevado. Sorprendente, sobre todo, porque el Leapmotor C10 ha mostrado un consumo contenido en relación a sus prestaciones y dimensiones. Y en este modelo se han seguido los mismos principios a prácticamente todos los niveles. Incluyendo el tratamiento aerodinámico en elementos como las manetas enrasadas en la carrocería.

Lo que no esperaba ver cuando conocí el Leapmotor B10 por primera vez allí, en el IAA Mobility 2025 en Munich, es la mejorable solución por la que han optado bajo el capó. En mi vídeo –al principio de este artículo- puedes ver que al abrir el capó podemos encontrarnos con una pieza de plástico que va anclada a un marco, también de plástico, que se configura alrededor de algunos de los componentes del vano. Esa pieza hace de pequeño fraletero, o frunk, pero dando únicamente una cobertura parcial.

Es decir, no es un frunk típico que cubre toda la zona del motor eléctrico, sino que es una pequeña pieza escalonada que lo cubre tan solo de manera parcial y que deja vistas la mayor parte de las piezas. Útil para rellenar el líquido del limpiaparabrisas o acceder a la batería de 12 V, pero con un acabado francamente cutre.

Pero lo llamativo es que esto ha sido cosa de Stellantis o, como poco, cosa de la versión para Europa. Y es que, como podrás ver en el siguiente vídeo, en el que muestran la versión china del modelo, podrás encontrar que no tiene esa pieza. En China no tiene maletero frontal sino que directamente deja vistos los componentes como el motor, y demás. Este frunk, bastante cutre, lo han hecho solo para Europa. Y está bien que lo hayan hecho, pero denota falta de calidad y de cuidado por los detalles.