
El XPENG G6 es un coche eléctrico realmente sobresaliente, a todos los niveles. Con un diseño coupé atractivo, moderno y sofisticado. Eso sí, con la actualización del año 2026, en realidad la estética exterior ha cambiado realmente poco. Habría sido interesante una mayor evolución, aunque sigue perfectamente adecuado a las tendencias del mercado. De hecho, en este sentido, el Tesla Model Y ha seguido su estela.
Usa baterías de 68,5 u 80,8 kWh de capacidad, y lo más curioso –y destacable- es que en su última renovación ha optado por baterías LFP en todas sus versiones. Digo que es curioso porque en vehículos de estas prestaciones no es habitual, y mucho menos es habitual que con ellas llegue a 451 kW de potencia máxima de carga.
Gracias a este sobresaliente sistema de carga rápida, gracias entre otras cosas a su sistema eléctrico con arquitectura de 800 V, incluso en las configuraciones con batería de mayor capacidad puede pasar del 10% al 80% en tan solo 12 minutos. Esto hace que sea un modelo con unas prestaciones óptimas, y sobradas, para viajar con absoluta comodidad y holgura.
Pero es un modelo que destaca también por su calidad interior y por su equipamiento, sobre todo a nivel de tecnología y, específicamente, en lo relativo al software. En este sentido da unas sensaciones similares a las de Tesla, con una interfaz francamente parecida. Pero el Tesla Model Y, siendo claros, está muy limitado con su sistema eléctrico de 400 V y un sistema de carga que llega a 250 kW de potencia máxima.
Si tienes este coche, en esta sección puedes dejar tu opinión sobre él. Solo tienes que escribir un comentario y pulsar sobre enviar. Todos los comentarios se verifican de forma manual para garantizar la calidad del contenido y la sección.
Los usuarios valoran con 9/10 este coche.
Un usuario ha dado su opinión sobre él.
2 respuestas
Lo bueno del Tesla Model Y ya lo sabemos todos y es que tiene toda la red de Supercharger. Que ahora puede usarla cualquier coche, pero en los Tesla la usas a un precio mucho más bajo… y eso hay que tenerlo también en cuenta. Y luego, que la carga a 451 kW es una pasada, pero yo creo que con los 250 kW de Tesla ya tienes de sobra para viajar cómodo. A mí es que me parece una pasada el G6, pero el Tesla Model Y también… cada uno con sus ventajas. Saludos
Es precioso. El Tesla Model Y Juniper tendría que haber venido con 800V como este Xpeng… los coches de tanto dinero y de cierta categoria ya deberían tener todos 800V