El Lightyear 0 apunta a ser uno de los coches eléctricos más innovadores de los últimos años por varios motivos. Uno de ellos es su coeficiente aerodinámico de tan solo 0,19 Cx y otro es que su carrocería está casi llena de placas solares que van cargando la batería en todo momento. Con esto, el Lightyear 0 se anuncia como un coche eléctrico que puede estar 7 meses sin cargar su batería. Genial, pero es muy caro. Así que muchos estábamos esperando la llegada del Lightyear 2, el segundo modelo del mismo fabricante holandés, pero con un precio mucho más bajo. Al fin lo tenemos aquí, efectivamente es mucho más barato y, si lo quieres, ya se puede reservar.
El Lightyear 2 se comentó inicialmente que tendría un precio objetivo de 30.000 euros. Y eso, sin ningún tipo de duda, convertía al coche eléctrico casi de forma automática en una opción interesante. Ahora bien, durante el CES Las Vegas 2023 se ha anunciado finalmente la disponibilidad de este modelo para poder reservar y nos hemos llevado una sorpresa. Porque ahora que lo han hecho oficial hablan en realidad de 40.000 euros y sin tener en cuenta los impuestos locales. Es decir, que sigue siendo una opción mucho más barata que su primer producto, pero está muy lejos de ser un coche eléctrico barato o, por lo menos, al alcance de un público tan amplio como se esperaba inicialmente. Y además hay que tener en cuenta también que se ha mostrado un concept car en el que se basará, pero hasta finales de 2023 no será cuando tenga lugar su presentación oficial y, hasta entonces, han dado más bien poca información oficial respecto a sus características técnicas.
Qué sabemos del Lightyear 2, el segundo coche eléctrico solar de la marca que pretende cambiarlo todo
El Lightyear 2 se anuncia ya en su página web como un coche eléctrico solar que se recarga con sus propias placas solares integradas. Y con un precio aproximado de 40.000 euros, como comentábamos anteriormente. A pesar de tener un coste mucho más contenido que su hermano mayor, la marca señala también que ofrecerá una autonomía de 800 kilómetros y detallan que vamos a tener que cargarlo 3 veces menos que un coche eléctrico convencional. Todo esto, como ya sabemos, gracias a una aerodinámica superior a sus competidores comparables y al uso de ese sistema de paneles solares integrados directamente en la carrocería.
Pero de momento, y a pesar de que tienen un prototipo, desde la marca reconocen que aún se están tomando algunas decisiones técnicas con respecto al diseño final del Lightyear 2. Es decir, que es un proyecto que realmente está ‘algo verde’ y todavía quedan por tomar una serie de decisiones importantes. Están en plazo, sin ningún tipo de duda, porque los planes de la marca apuntan a empezar la producción en masa del Lightyear 2 desde el año 2025, si no existen cambios de última hora y se acaba retrasando.
Así que en estos momentos han dado algunas pinceladas sobre los datos técnicos clave, como por ejemplo esa autonomía aproximada de 800 kilómetros, pero todavía no han dado ningún tipo de información sobre su motor eléctrico. Además, aunque podemos esperar que de nuevo busquen destacar en el mercado por el coeficiente aerodinámico de este segundo modelo, en tanto que el diseño final no está decidido, ni siquiera han avanzado información alguna tampoco sobre este tema.
En definitiva, el Lightyear 2 está en desarrollo y parece que tienen el proyecto bastante avanzado, pero está lejos de estar terminado. Al menos ahora ya sabemos de forma oficial, y sin especulaciones de ningún tipo, que su precio final rondará los 40.000 euros. Y para quienes confíen en la marca, efectivamente ya se puede reservar. Quienes hagan la reserva serán algunos de los pocos privilegiados que recibirán las primeras unidades que se fabriquen de este coche eléctrico. A lo largo de este año deberíamos conocer el resto de información técnica sobre el Lightyear 2.