Los precios del Renault Captur 2024 en España, desde 21.039 euros el más barato

renault captur 2024

El nuevo Renault Captur 2024 es una importante actualización del modelo, un restyling que afecta a su estética, a su gama de motores y a su equipamiento. Ya está disponible su lista de precios para España, y la configuración más económica del modelo arranca en 21.039 euros. Un precio que corresponde al motor TCe 90 CV, de la mano del acabado Evolution. Su catálogo se extiende hasta un precio máximo de 31.030 euros, con el motor TCe 160 CV MHEV, con tecnología mild hybrid y etiqueta ECO, y con el acabado Esprit Alpine que es el más alto de gama.

Precios del Renault Captur 2024 en España

Versión Evolution Techno Esprit Alpine
TCe 90 CV 6v 21.039 euros 23.270 euros
TCe 100 CV 6v GLP 22.688 euros 24.046 euros
E-Tech Full Hybrid 145 CV 26.665 euros 28.896 euros 31.806 euros
TCe 140 CV 6v MHEV 25.598 euros
TCe 160 CV Aut. 7v MHEV 28.120 euros 31.030 euros

Este nuevo Renault Captur se fabrica en Valladolid, España, exactamente igual que la versión del modelo anterior al restyling. Y aunque es una actualización estética realmente importante y notable, sobre todo en su frontal, sigue manteniendo las mismas medidas con que ya contaba anteriormente. Es decir, que se trata de un modelo del segmento B con una carrocería de 4,23 metros de largo, asentado justo por debajo del Renault Symbioz, que ya tiene unas medidas que llegan hasta los 4,41 metros de largo.

Renault Captur 2024 3 | 1

Así son las versiones del nuevo Captur, tres acabados y su equipamiento

En su gama están disponibles los acabados Evolution, Techno y Esprit Alpine. El primero de ellos, que es el más básico, cuenta ya con llantas de 17 pulgadas con embellecedores, luces LED para las ópticas principales, pilotos y luces diurnas, cristales traseros tintados, espejos con ajustes eléctricos, sensor de luces automáticas, sistema multimedia de 10,4 pulgadas con Android Auto y Apple CarPlay, y cuadro de instrumentos digital con pantalla de 7 pulgadas.

Esta versión tiene además reposabrazos central delantero, volante multifunción con ajuste en altura y profundidad, elevalunas eléctricos, aire acondicionado y ajuste en altura para el asiento del conductor. Viene con alerta de fatiga, freno autónomo de emergencia, control de crucero adaptativo y limitador de velocidad, sensores de aparcamiento traseros y cámara trasera, etcétera.

El siguiente nivel de acabado, que es el Techno, suma a todo lo anterior el sistema de antideslumbramiento para el espejo retrovisor central, ajustes eléctricos y plegado para los espejos retrovisores exteriores, llantas de aleación de 18 pulgadas, cuadro de instrumentos digital de 10 pulgadas, Auto-Hold para el freno de mano eléctrico, carga inalámbrica para smartphones, regulación en altura para el asiento del acompañante, climatizador automático y tarjeta manos libres para el acceso y arranque.

Y en último lugar está el acabado Esprit Alpine, que es el más completo y costoso, y además de todo lo anterior tiene sensores delanteros y laterales para el aparcamiento, calefacción en el volante multifunción con ajustes en altura y profundidad, paquete estético exterior y también llantas de aleación de 19 pulgadas.

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Casi toda la gama cuenta con motores con etiqueta ECO

Salvo la configuración de acceso a la gama, con el motor TCe de 90 CV de potencia máxima, todas las demás configuraciones del nuevo Captur cuentan con etiqueta ECO de la DGT. Eso sí, es verdad que la obtienen de formas distintas. El más sencillo es el TCe 100 CV GLP, que la obtiene con una configuración bifuel que permite repostar tanto gasolina como GLP de forma indistinta; y por encima hay opciones con tecnología mild hybrid y también con motores híbridos puros sin enchufe.

Lo más recomendable, tanto por rendimiento como por eficiencia, es apostar por los motores electrificados. Es decir, que los que yo te recomendaría comprar son los mild hybrid o, si es posible por presupuesto, directamente el híbrido. No solo tienen más potencia, como te iba comentando, sino que sobretodo tienen un consumo de combustible más bajo.

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Sobre el autor
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Carlos González
Experto en automoción. Llevo más de 10 años escribiendo sobre tecnología y coches. Me has podido leer en CincoDías, en Motor.es y aquí, en TestCoches, entre otros muchos medios de comunicación. Me gusta el coche eléctrico, y mi obsesión es ayudar a los conductores a comprar su coche sin equivocarse y conociendo toda la información sobre los productos de forma detallada.