Lo último de BYD cuesta 7.000€ menos que un RAV4, es más grande y es híbrido enchufable

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En España, a día de hoy, un Toyota RAV4 cuesta como mínimo 36.750 euros y es un modelo que tiene un motor híbrido que rinde 218 CV de potencia máxima. No está de más recordar, por cierto, que las medidas del Toyota RAV4 parten sobre la base de una carrocería de 4,6 metros de longitud. Y sin embargo, por 7.000 euros menos, en estos momentos nos podemos hacer con una alternativa con motor híbrido enchufable que tiene exactamente la misma potencia de 218 CV, pero que es más grande y que además cuenta con 80 km de autonomía totalmente eléctrica.

El modelo del que te estoy hablando ha sido el último lanzamiento de BYD en España. Se trata del BYD Seal U DM-i que, como seguro que ya sabrás, también tiene una versión totalmente eléctrica. Las medidas del BYD Seal U DM-i son más grandes, con una carrocería que llega hasta los 4,78 metros de longitud. Y gracias a eso cuenta con un habitáculo notablemente más amplio, sobre todo en las plazas traseras, aunque la realidad es que se conforma con un maletero de tan solo 425 litros de capacidad. El RAV4, por su parte, ofrece un maletero de 490 litros de capacidad, que tampoco es que sea especialmente grande.

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BYD ha apostado por híbridos de 2.000 km de autonomía.

Por 7.000€ menos, el BYD Seal U DM-i ofrece un motor mucho más interesante que el que usa el Toyota RAV4

La importante diferencia que existe entre un modelo y el otro, más allá de sus dimensiones, está en la mecánica que usan. Como te decía antes, los dos rinden 218 CV de potencia, pero en sus configuraciones más básicas el RAV4 es híbrido convencional y el BYD Seal U DM-i es un híbrido enchufable. Eso es lo que hace que el Toyota RAV4 cuente con la etiqueta ECO de la DGT y, sin embargo, el modelo de BYD cuente con la etiqueta Cero. Es decir, exactamente la misma que se le adjudica a los coches que son puramente eléctricos.

El BYD Seal U DM-i cuenta con una batería de 18,3 kWh de capacidad de almacenamiento energético, y con ella ofrece 80 km de autonomía en modo totalmente eléctrico. Es decir, que para los trayectos diarios se puede usar como si fuese un coche cien por cien eléctrico. Y si necesitamos algo más, además, tiene una versión superior en su gama que desarrolla 324 CV, y que cuenta con una batería de 26,6 kWh de capacidad. En este caso, la autonomía totalmente eléctrica es de 125 kilómetros.

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El BYD Seal U tiene también una versión totalmente eléctrica a la venta en España.

Volviendo a las versiones básicas, el Toyota RAV4 tiene un precio de 36.750 euros y, sin embargo, el BYD Seal U DM-i, aunque es más grande y tiene una mecánica híbrida enchufable, se puede comprar a partir de 29.990 euros. Ahora bien, también se debe comentar, y lo detallo en mi opinión del Toyota RAV4, que el modelo japonés es una opción que destaca por su comportamiento dinámico tanto dentro de la carretera como fuera de ella. Y sin embargo, el BYD Seal U DM-i está más enfocado al uso en asfalto.

Evidentemente, la contrastada fiabilidad de los motores híbridos de Toyota, y el alto nivel de eficiencia que ofrece este modelo, también es algo que para muchos decantará la balanza a favor del RAV4. Que, dicho sea de paso, a pesar de sus altas prestaciones, registra un consumo medio homologado de tan solo 5,6 L/100 km. Ahora bien, aunque el BYD Seal U DM-i haya sido el primer lanzamiento híbrido en España, la marca no tiene nada de nueva en este ámbito y en China llevan años apostando por esta tecnología.

Sobre el autor
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Carlos González
Experto en automoción. Llevo más de 10 años escribiendo sobre tecnología y coches. Me has podido leer en CincoDías, en Motor.es y aquí, en TestCoches, entre otros muchos medios de comunicación. Me gusta el coche eléctrico, y mi obsesión es ayudar a los conductores a comprar su coche sin equivocarse y conociendo toda la información sobre los productos de forma detallada.