Aunque se llama Venucia V Online, la realidad es que este SUV es un producto que nace de la unión entre Dongfeng y Nissan. Se trata de una submarca a través de la cual la marca japonesa fabrica sus propios coches para el mercado asiático. Y es un sorprendente SUV con tecnología híbrida enchufable, que de hecho ha sido introducida por él por primera vez, y que a pesar de que tan solo cuesta 15.000 euros al cambio directo de divisa, tiene una excelente autonomía de 1.132 kilómetros como máximo. Evidentemente, combinando las tecnologías de su sistema híbrido enchufable denominado ‘Super Hybrid DD-i’.
Como ya sabrás, para vender sus coches en China, las marcas que no son locales tienen que unirse a empresas asiáticas. Y eso es lo que ha hecho Nissan con Dongfeng configurando esta submarca Venucia. Ahora, la japonesa acaba de introducir en el mercado chino el Venucia V Online DD-i, el primer modelo que estrenan con la tecnología ‘Super Hybrid DD-i’. Y que, en esencia, es una mecánica híbrida enchufable que parte sobre la base de un motor gasolina 1.5 litros turboalimentado con cuatro cilindros y acompañado por un motor eléctrico; entregan 163 CV y 230 Nm, y 204 CV y 320 Nm, respectivamente. Además, hay versiones en la gama que se diferencian por la capacidad de almacenamiento energético de su batería, que por supuesto es de iones de litio y con celdas ternarias de tipo NCM.
Las claves del Venucia V Online, el sorprendente SUV híbrido enchufable de Nissan por solo 15.000 euros con una excelente autonomía
Las versiones del Venucia V Online arrancan con una con batería de 10,3 kWh de capacidad de almacenamiento energético, que promete una autonomía de 60 kilómetros como máximo en modo puramente eléctrico; y una segunda opción con 18,4 kWh de batería que alcanza hasta los 110 km en modo eléctrico. Estas cifras son según el ciclo de homologación NEDC, pero es que además homologa una autonomía de hasta 1.132 kilómetros como máximo con la carga completa y su depósito de combustible totalmente lleno, así como una aceleración de 0 a 100 km/h que se completa en 7,8 segundos.
Se posiciona en el mercado como un SUV compacto, en tanto que su carrocería tiene una longitud de 4,6 metros, además de que mide 1,91 metros de ancho y 1,62 metros de alto, con un diseño francamente atractivo y que perfectamente podría encajar con el gusto de los clientes europeos. Monta llantas de 19 pulgadas y tiene una distancia entre ejes de 2,7 metros, además de que luce un diseño de techo flotante muy llamativo, y cuenta con un pilar D bastante inclinado que recuerda a los cada vez más exitosos SUV coupé. En definitiva, un diseño muy cuidado y que está a la altura de sus buenas prestaciones.
El Venucia V Online, además, por esos tan solo 15.000 euros que cuesta en su configuración más barata de la gama, puede presumir de tener un habitáculo muy completo en lo que a equipamiento se refiere. Sobre todo por elementos como su pantalla dual de 12,3 pulgadas, con un display propio para el cuadro de instrumentos digital y otro específico para el sistema multimedia. Cuenta con un volante multifunción de tres radios y aspecto deportivo, y se puede equipar con cosas como acceso y arranque sin llave, techo solar panorámico e incluso un sistema de sonido de alta fidelidad con nada menos que ocho altavoces repartidos por el habitáculo.
Cuenta con asientos tapizados en cuero y dispone de hasta 1.520 litros de volumen máximo de almacenamiento para el maletero, evidentemente descartando algunos de sus asientos. Dispone además de otras muchas cosas como los ajustes eléctricos para los asientos delanteros. Vamos, que es otra clara demostración de que a día de hoy en China se están vendiendo coches mucho más baratos que los que tenemos disponibles aquí, en Europa, y que encima tienen mecánicas de lo más interesantes y un destacado equipamiento incluido de serie, sin tener que pagar más por él.