BYD está aplicando actualizaciones en toda su gama que, en realidad, no son más que nuevos ‘model year’. Es decir, ni siquiera son restyling con cambios estéticos y novedades significativas. Ahora bien, lo que sí están haciendo es bajar los precios de absolutamente todos sus modelos para ser aún más competitivos y, sobre todo, hacer frente tanto a eléctricos competidores como a térmicos. El BYD Seagull, que es su modelo más pequeño y el eléctrico más barato que venden, ha sido el último en renovarse y ahora está disponible por menos de 9.000 euros al cambio directo de divisa. Y eso que es mejor, por ejemplo, que un Dacia Spring.
En España –y el resto de Europa- seguimos esperando la llegada del BYD Seagull, aunque en su versión internacional se llama BYD Dolphin Mini. De hecho, a diferentes países de Latinoamérica ya ha llegado hace apenas unos días y con unos precios que rondan los 20.000 euros de tarifa base, sin ayudas aplicables. En China, mientras tanto, acaban de lanzar una actualización del modelo con el apellido ‘Glory Edition’. Y ahora, como te iba diciendo, en su configuración más sencilla de la gama está disponible a parar de menos de 9.000 euros a pesar de sus interesantes prestaciones. Esta actualización ha supuesto una reducción de precio del 5,42% respecto a lo que costaba el BYD Seagull. A pesar de que ya era un coche llamativamente barato.

Así quedan las tres versiones del BYD Seagull, desde menos de 9.000 euros y con hasta 405 km de autonomía máxima
Recordemos que el BYD Seagull se estrenó originalmente a finales de abril del pasado año 2023, y que ya en aquel momento la gama estaba compuesta por tres versiones distintas. En aquel momento, cuando se estrenó en China, la versión más barata tenía un precio cercano a los 9.500 euros al cambio directo de divisa. Y ahora, sin embargo, con esta renovación, apenas supera los 8.900 euros aproximadamente. No obstante, hay otras dos versiones superiores con precios de 9.700€ y 11.000€, respectivamente.
Y en realidad, como te iba diciendo, no hay nada más que se haya cambiado en el modelo. Sigue siendo el mismo BYD Seagull que tiene una carrocería de 3,78 metros de largo, 1,71 metros de ancho y 1,54 metros de alto. Creo que en este punto es conveniente recordar que un Dacia Spring mide 3,73 metros de largo, así que es incluso un poco más pequeño. Y el BYD Seagull, por cierto, cuenta con 2,5 metros de distancia entre ejes. Pero vamos, que todos estos datos técnicos siguen siendo exactamente los mismos que ya caracterizaban al barato modelo de la marca china que en el mercado internacional se vende como BYD Dolphin Mini desde hace apenas unos días.

Pues bien, las diferentes configuraciones del modelo son distintas tanto por su equipamiento incluido de serie como también por sus prestaciones. Las dos versiones más baratas usan una batería Blade compuesta por celdas LFP de 30,08 kWh de capacidad de almacenamiento energético y la versión más cara ofrece una batería de 38,88 kWh. Y puede parecer poca diferencia, pero supone que las versiones baratas lleguen hasta los 305 km de autonomía homologada y, sin embargo, la configuración más costosa alcanza los 405 km de autonomía homologada bajo el ciclo CLTC. Así que la diferencia es significativa.
Y en cualquier caso, sigue contando con el mismo motor eléctrico de 75 CV de potencia máxima. En el caso del Dacia Spring, recordemos, declara una autonomía de 230 km –aunque bajo el ciclo WLTP- y usa un motor de tan solo 45 CV de potencia en su versión de acceso. Las configuraciones más caras del Dacia Spring siguen sin estar a la altura de lo que ofrece el BYD Seagull, porque cuentan con 65 CV y mantienen exactamente la misma autonomía.

