Costco estrena cargadores con batería, de la gasolina barata a la electricidad ‘low cost’

Costco estrena cargadores para coches eléctricos con 200 kW de potencia en sus comercios. Tienen una batería integrada, así pueden ofrecer a sus clientes un precio por kWh más barato que el de sus competidores y las alternativas que hay disponibles.

Mucha gente conoce Costco porque tiene gasolina barata, y el ‘truco’ que utilizan para ofrecer precios más bajos se basa en usar gasolina low cost sin aditivos, pero también compensar los costes con el beneficio de vender otros productos. Y con una cuota de socio para sus clientes, claro. Ahora la compañía ha empezado a desplegar por sus comercios cargadores para coches eléctricos, y sabiendo que el repostaje económico es uno de sus reclamos, han usado otro ‘truco’ muy inteligente. Básicamente, ponerle una batería a sus cargadores para vehículos eléctricos.

De la gasolina barata a la carga ‘low cost’ para coches eléctricos

Tiempo atrás ya te expliqué por qué la gasolina de Costco es más barata que la de otros establecimientos. Y efectivamente, ahora la compañía ha arrancado el despliegue de nuevos cargadores para coches eléctricos, y han buscado la solución más inteligente para lograr que también la carga sea ‘low cost’. Se han basado en algo tan sencillo como es incorporar una batería en los postes de carga. De ese modo recargan ellos su sistema cuando la energía es más barata, y después la ofrecen a través de sus cargadores a los clientes.

Gasolinera Costco | 1

No solo consiguen un precio por kWh más barato para sus clientes, manteniéndose en su política de vender repostajes más económicos, sino que además así se aseguran de poder mantener el servicio si se produjera algún corte de suministro por cualquier motivo. Estos nuevos cargadores que han empezado a instalar, por cierto, son postes con dos puntos de carga cada uno de ellos, y que soportan una potencia máxima de 200 kW.

Carga rápida en centros comerciales, un servicio de mayor calidad

Lo habitual es que en los centros comerciales se ofrezca a los clientes un servicio de carga para coches eléctricos, sí, pero es frecuente que los cargadores sean de 11 kW ó 22 kW en la mayoría de los casos. Hay algunos centros comerciales en los que podemos encontrar puntos de carga de hasta 50 kW de potencia máxima, pero son mucho menos habituales. Y Costco, en este sentido, ha apostado por ofrecer un servicio bastante superior instalando cargadores que, como te digo, llegan a 200 kW de potencia máxima.

Y es verdad que los usuarios de coche eléctrico suelen disponer de un punto de carga doméstico. Sin embargo, los puntos de carga en centros comerciales es muy conveniente que ofrezcan esta potencia superior porque, en realidad, así permiten una mayor rotación, prestar servicio a más clientes, y hacer una mayor carga en una visita más corta.

Carga Hyundai Ioniq 5 | 2

Para quienes van a hacer solo la compra al supermercado, por ejemplo, un punto de carga de 11 kW o de 22 kW les va a resolver más bien poco. De hecho, te invito a que uses nuestra calculadora de tiempo de carga y podrás ver que para un vehículo con batería de 60 kWh de capacidad, por ejemplo, serían necesarias casi 5 horas y media para que pase desde el 0% hasta el 100% de la carga. Es decir, que para quienes no estén familiarizados con la carga de vehículos eléctricos, esto es realmente lento.

Siguiendo con el mismo supuesto, de un vehículo con batería de 60 kWh, con 200 kW de potencia que ofrecen los nuevos cargadores de Costco solo haría falta media hora para cargar la batería del coche por completo. No obstante, estos primeros cargadores han empezado a instalarse en Ridgefield, en Washington. Desconocemos si llegarán también en un futuro cercano a los establecimientos que tiene Costco repartidos por España.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias por marca

Menú de Marcas de Coches

¡Síguenos en redes!