La realidad es que aquí a España –y el resto de Europa- BYD ha llegado con precios más altos, pero en China tienen precios rompedores en absolutamente todos sus modelos. Eso explica que estén vendiendo más que Tesla. Pero ahora, en España, la marca asiática de coches eléctricos acaba de lanzar una súper oferta para el que es su coche eléctrico más recomendable. Con esta última oferta han rebajado tanto su eléctrico que, de hecho, está más barato que los híbridos con los que se puede comparar, que serían modelos como el Hyundai Tucson, el KIA Sportage o el Nissan Qashqai.
La interesante promoción que acaba de lanzar la marca, y que aplica al BYD Atto 3, es un descuento de más de 4.000 euros sobre su precio habitual. Como veníamos comentando, este modelo es un SUV compacto con una carrocería de 4,45 metros de largo; así que, aunque es totalmente eléctrico, encaja en el mismo segmento que opciones como el exitoso KIA Sportage o el Hyundai Tucson, entre muchos otros. Y ahora, con un descuento de 4.120 euros sobre su precio habitual, el BYD Atto 3 se puede comprar más barato que un híbrido, pero con la importante diferencia de que este modelo es 100% eléctrico y, encima, viene con un muy completo equipamiento incluido de serie porque la promoción aplica a su acabado más alto de la gama.
Ahora el BYD Atto 3 cuesta menos que un híbrido, el KIA Sportage y el Hyundai Tucson han dejado de ser tan interesantes con esta gran oferta
El nuevo precio del modelo que nos ocupa, el BYD Atto 3 en acabado Design, es de 38.780 euros antes de ayudas; es decir, que se puede comprar por tan solo 31.780 euros a pesar de que viene con el máximo equipamiento posible incluido de serie y de que cuenta con una autonomía de 420 km según el ciclo de homologación WLTP. Y esto es gracias a la innovadora batería Blade propia de la marca, que se encarga de alimentar el motor eléctrico de 204 CV de potencia máxima.
Para que nos hagamos una idea de lo interesante que es esta promoción, que aplica a las unidades en stock del BYD Atto 3, un KIA Sportage híbrido arranca en 34.000 euros aproximadamente, mientras que un Hyundai Tucson híbrido se puede comprar a partir de 35.800 euros, más o menos. Es decir, que efectivamente, el BYD Atto 3 por 31.780 euros, contando ya con los 7.000 euros de ayuda del Plan MOVES III, está disponible ahora más barato que un híbrido. Y, desde luego, no cabe duda de que su mecánica eléctrica lo hace mucho más interesante, y una compra mucho más recomendable.
El BYD Atto 3, como decíamos, tiene una batería LFP –Blade Battery– con 60,48 kWh de capacidad de almacenamiento energético y hace 420 km de autonomía en ciclo combinado, llegando hasta los 565 km de autonomía en uso urbano. Esta batería soporta hasta 88 kW de potencia máxima en corriente continua y permite una carga del 30% al 80% en 29 minutos, según las especificaciones del fabricante. En cualquiera de sus versiones, además, el BYD Atto 3 cuenta con una garantía de 6 años para el vehículo y de 8 años para la batería, o de 150.000 km para el vehículo y 200.000 km para la batería, lo primero que ocurra de las dos opciones.
En cuanto al equipamiento que incluye esta versión del BYD Atto 3, cuenta con aviso de colisión frontal con freno autónomo, aviso de colisión trasera, alerta de tráfico cruzado trasero con freno autónomo, asistente de salida segura con aviso de puertas, control de descenso, detección de ángulo muerto, reconocimiento de señales de tráfico, cámara de 360 grados y sensores delanteros y traseros, y un sinfín de sistemas de asistencia a la conducción. Lleva además una pantalla multimedia de 15,6 pulgadas rotatoria compatible con Android Auto y Apple CarPlay, cargador inalámbrico, volante y asientos calefactados, techo panorámico y luces LED automáticas. Y sobre todo, cuenta con bomba de calor para la climatización del habitáculo y la batería.
Si quieres conocerlo con más detalle, te invito a que leas la prueba del BYD Atto 3 que hice hace unos meses, allí te cuento más sobre mi experiencia con el modelo.