Con el Tiguan y el Golf ya renovados, le toca el turno a la renovación del Volkswagen T-Roc. Y no estamos hablando de un restyling o de una actualización menor, sino que el Volkswagen T-Roc 2025 será una nueva generación. Y una vez más estamos hablando de un lanzamiento que será el último con motores de combustión, justo antes de la transición que llevará a cabo Volkswagen hacia una completa gama de coches totalmente eléctricos.
Esta nueva generación del T-Roc llegará en el año 2025, y durante los últimos meses se han podido ver algunas fotos espía en las que ya se van intuyendo cuáles van a ser los cambios relativos a su diseño. Evidentemente, esas filtraciones son las que se han utilizado como base para crear esta recreación de diseño que trata de anticiparnos cómo se verá exactamente. Y sí, el render nos enseña una estética más cercana al nuevo Tiguan, sobre todo en algunos elementos como los faros. Luce, como se puede ver en las imágenes, una tira LED horizontal que une las ópticas dejando el logotipo en la parte central, como en el Golf.
Un avance enseña cómo será el diseño del Volkswagen T-Roc 2025, pero sabemos mucho más sobre él
Se espera que las dimensiones se mantengan muy parecidas a las actuales. Sin embargo el diseño sí va a cambiar de forma sustancial. No solo en los faros o en esa tira LED de la que te hablaba antes, sino también en su paragolpes más deportivo y moderno, y en una gran parrilla totalmente nueva y con un singular entramado. En lo único en lo que se espera que cambie, relativo a sus medidas, es en que podría ser algo más largo, pero lo justo para superar los 4,3 metros de longitud apenas por un poco.
Y la intención de este cambio de tamaño está en que el Volkswagen T-Roc 2025 pueda ofrecer más espacio en las plazas traseras y también un maletero más grande. Ahora bien, como te iba comentando no podemos esperar un cambio enorme en este sentido, sino sencillamente una pequeña evolución con una mejora bastante limitada. Y todo esto asentándose en una configuración modificada de la plataforma MQB Evo, que además de una mejora en habitabilidad también supondrá la llegada de nuevos y mejores motores para su gama.
Ahora mismo una de las mayores pegas que tiene el T-Roc es que no se vende con etiqueta ECO de la DGT. Y eso, evidentemente, supone cada vez un lastre más importante para sus ventas. Gracias al uso de esta plataforma, y en base a lo visto en las renovaciones del Golf y el Tiguan, se espera que el T-Roc 2025 cuente con los bloques 1.0 eTSI de 115, 130 y 150 CV de potencia usando la tecnología mild hybrid y contando por tanto con la etiqueta ECO de la DGT. Esto, por cierto, se traduce también en una reducción del consumo de combustible que también hay que tener en cuenta.
El futuro de la versión R con 310 CV de potencia, o más, es todavía incierto. Igual que lo es el futuro del 2.0 TDI de 150 CV, aunque parece que sí se mantendrá en la gama durante al menos algún tiempo. También se mantiene aún la duda, pero parece que el Volkswagen T-Roc 2025 podría estrenar motores híbridos enchufables. Con el 1.5 TSI y una batería de 19,7 kWh de capacidad de almacenamiento energético, desarrollando 204 CV de potencia máxima y ofreciendo una autonomía eléctrica de 100 km, aproximadamente, sobre el ciclo de homologación WLTP. Esto haría que se pueda vender con la etiqueta Cero de la DGT, como si fuese un eléctrico puro. Y lo que sí que no habrá, o sería una absoluta sorpresa, es un T-Roc totalmente eléctrico.