Así será el CUPRA Raval 2025, desde 25.000€ con 420 km de autonomía y hasta 220 CV

cupra raval render

Aunque hay más interés puesto en los eléctricos de 20.000€ de Volkswagen, que ya han recibido luz verde, el CUPRA Raval está muy avanzado en su desarrollo y sabemos que llegará en 2025 con un precio de partida de 25.000 euros. Es decir, que se posicionará –por presupuesto- por encima del Citroën ë-C3, y más a la altura del Renault 5 E-Tech, con una carrocería que rondará los 4 metros de largo, aproximadamente.

Aunque similar por precio, va a ser más grande que el Renault 5, y superará también las medidas del Citroën ë-C3. En este avance del nuevo CUPRA Raval podemos ir viendo ya que en su versión final de producción va a contar con una afilada delantera protagonizadas por sus ópticas con tecnología LED con un dibujo de tres puntas de flecha. Algo que hemos visto en el nuevo Formentor y el restyling del Leon, y que poco a poco va a ir extendiéndose a toda la gama de modelos. Pero además hay algo llamativo y es que contará con un capó corto y un habitáculo retrasado. Algo que condiciona al modelo a nivel de diseño, pero que está pensado para lograr equilibrio de pesos.

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Este es el aspecto del último prototipo que mostró la marca.

Las claves del CUPRA Raval, el nuevo eléctrico de 25.000€ que llega en 2025

Hasta la fecha hemos podido saber ya que este modelo de poco más de 4 metros de longitud de carrocería, que a nivel técnico será hermano del Skoda Epiq, tendrá una carrocería de cinco puertas con cinco asientos y un maletero de 400 litros de capacidad, aproximadamente. Es decir, un modelo pensado como ‘segundo coche’ y con ciertas limitaciones, pero que en cualquier caso ofrecerá hasta 420 km de autonomía en función de la versión escogida.

Dispondrá de dos versiones diferenciadas por la capacidad de almacenamiento energético de su batería. La más sencilla de ellas, la que tendrá un precio de 25.000 euros con el acabado más básico, con 35 kWh de capacidad y alcanzando hasta los 300 kilómetros de autonomía en ciclo WLTP. Para que nos hagamos una idea, el Citroën ë-C3 ofrece 320 km WLTP de autonomía y el Renault 5 E-Tech se queda en 300 kilómetros. Y la otra versión tendrá una batería de 48 kWh de capacidad con esos 420 km de autonomía que te comentaba anteriormente.

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Será más grande que el Renault 5, y le superará en muchos otros aspectos.

Y los parecidos con el SEAT Ibiza son razonables, no solo porque entrará al mismo segmento de subcompactos –aunque con un estilo crossover- como si fuese su sucesor, sino porque además el CUPRA Raval va a contar en su configuración de acceso a la gama con un motor eléctrico de 115 CV de potencia. Algo en lo que, por cierto, va a superar al Renault 5 E-Tech, que parte desde los 95 CV. Sin embargo, la versión de mayores prestaciones del Raval ofrecerá 220 CV de potencia máxima. Que para un modelo de estas dimensiones y de su tamaño, desde luego, puede ofrecer un rendimiento de referencia dentro de la categoría.

El calendario previsto por parte de la marca apunta a una presentación a principios de 2025, en algún momento a lo largo de la primera mitad del año. Y se espera que se empiece a vender desde el verano de 2025. Las primeras entregas a clientes deberían estar ocurriendo durante el otoño de 2025, y sin embargo el CUPRA Raval VZ, que será la configuración más deportiva del modelo, llegará un año más tarde si se cumple lo que está planeado.

Sobre el autor
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Carlos González
Experto en automoción. Llevo más de 10 años escribiendo sobre tecnología y coches. Me has podido leer en CincoDías, en Motor.es y aquí, en TestCoches, entre otros muchos medios de comunicación. Me gusta el coche eléctrico, y mi obsesión es ayudar a los conductores a comprar su coche sin equivocarse y conociendo toda la información sobre los productos de forma detallada.