Ahora por 16.640€, con más maletero que un SUV y etiqueta ECO además de 7 plazas

dacia jogger interior

Es un modelo que ya en condiciones normales tiene un precio excelente en relación a lo que ofrece, pero es que ahora mismo está disponible con 2.000 euros de descuento respecto a sus tarifas oficiales. Con eso, efectivamente se puede comprar ahora a partir de 16.640 euros. Y si hay algo destacable en él, sin duda es su enorme maletero con más capacidad que la de cualquier SUV comparable, además de que es un modelo que cuenta con la etiqueta ECO de la DGT. Eso, y que se puede configurar con 7 plazas, que no es algo muy común dentro de su categoría.

El Dacia Jogger lleva ya algún tiempo estando disponible a la venta, e incluso se renovó recientemente para incluir todavía más equipamiento de serie del que ya llevaba antes. Este modelo compite contra los SUV compactos, como es el caso del Hyundai Tucson o el KIA Sportage, porque las medidas del Dacia Jogger alcanzan hasta los 4,54 metros de longitud. Es decir, que en un formato tipo crossover familiar, pero tiene un tamaño similar y puede presumir de ofrecer nada menos que 595 litros de capacidad de carga en su maletero.

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El Dacia Jogger, ahora con 2.000€ de descuento está disponible a partir de 16.640 euros y no tiene rival a su altura

Sí, es verdad que acaban de llegar opciones parecidas, como es el caso del Citroën C3 Aircross 2024, pero el modelo de Stellantis es más pequeño con su carrocería de 4,39 metros. Aunque cuente con 7 plazas también, su habitáculo es notablemente menos espacioso y su tercera fila también es inferior en espacio. Además, el modelo de Stellantis, que por cierto tiene su alternativa en forma de Opel Frontera, cuenta con un maletero de 460 litros. No está mal en absoluto, pero para un uso familiar tiene unas limitaciones claramente superiores.

La gran ventaja del Dacia Jogger, que explica que haya tan buenas opiniones sobre él está en que combina su bajo precio con un habitáculo espacioso, con 7 plazas, y además con un motor con etiqueta ECO de la DGT. Ya desde esos 16.640 euros cuenta con ella gracias a un motor bifuel que es el 1.0 ECO-G de 100 CV. Esta configuración del modelo se puede usar con gasolina o GLP de forma indistinta y, aunque el consumo que ofrece es algo elevado, la realidad es que se compensa con el bajo coste del GLP. Por otro lado, también está disponible híbrido con 140 CV.

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La versión híbrida del modelo es bastante más cara, pero además de ofrecer una potencia superior es también una mecánica más eficiente. En el 1.0 ECO-G 100 CV el consumo medio homologado es de 7,6 L/100 km, y sin embargo en la versión híbrida de 140 CV esa media desciende hasta los 4,8 L/100 km. Y por supuesto, esta versión híbrida viene con más equipamiento incluido de serie porque su acabado más sencillo es el Expression. Así que no solo se diferencia por el motor, que ya es suficiente cambio por rendimiento y eficiencia, sino que además cuenta con un paquete de equipamiento más completo.

Respecto a los SUV de un tamaño parecido, el Dacia es mucho más económico y juega con la ventaja de ofrecer 7 plazas. Un Hyundai Tucson de acceso a la gama ya parte desde 28.000 euros como mínimo. Con un motor de 160 CV, sí, pero sin ningún tipo de electrificación y por tanto sin etiqueta ECO, ofreciendo una capacidad de maletero muy parecida y con solo 5 plazas. Por eso, aunque tengan un enfoque realmente distinto, el modelo de Dacia es una excelente alternativa a tener en cuenta para quienes piensen en un SUV de segmento C para un uso familiar intensivo.

Sobre el autor
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Carlos González
Experto en automoción. Llevo más de 10 años escribiendo sobre tecnología y coches. Me has podido leer en CincoDías, en Motor.es y aquí, en TestCoches, entre otros muchos medios de comunicación. Me gusta el coche eléctrico, y mi obsesión es ayudar a los conductores a comprar su coche sin equivocarse y conociendo toda la información sobre los productos de forma detallada.