Las motos eléctricas están cobrando interés también, como los coches eléctricos. Pero encontrarlas con un diseño atractivo, con unas buenas prestaciones, y todo esto combinado con un buen precio, lo cierto es que no es tan sencillo. La Ultraviolette F77 es una moto con diseño tipo naked, de aspecto deportivo, que ofrece una autonomía de 200 kilómetros y acumula ya nada menos que 65.000 reservas que provienen de 190 países distintos. Veamos por qué esta motocicleta eléctrica está teniendo semejante éxito.
La Ultraviolette F77 lleva varios años de desarrollo, y durante ese tiempo ha estado generando bastante expectación. Ahora, al fin, ya está lista y como comentábamos acumula más de 65.000 reservas en 190 países distintos. Pero ¿por qué tanto interés en ella? En primer lugar, porque es el equivalente a un 400 cc y con un peso de 157 kg. A pesar de que las baterías de iones de litio suponen un importante peso adicional para una motocicleta, lo cierto es que en esta Ultraviolette F77 se ha conseguido mantener un peso muy correcto en relación a sus prestaciones.
Características y claves de la Ultraviolette F77, una muy interesante moto eléctrica tipo naked
Debajo de ese diseño naked, en la Ultraviolette F77 se esconde un chasis tubular construido en acero y en aluminio –el aluminio es parte del motivo por el que su peso es tan contenido-. Tiene en la parte delantera una horquilla invertida, y en la parte trasera la suspensión es con un mono amortiguador con ajuste de precarga. Volviendo a la rueda delantera, el disco de freno es de 320 milímetros y tiene una pinza de cuatro pistones, por supuesto con sistema de frenado por ABS y en 17 pulgadas.
Siguiendo con sus características técnicas, la Ultraviolette F77 cuenta con una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos, y su velocidad máxima está limitada a 140 km/h. No es una motocicleta especialmente rápida, pero tampoco deberíamos olvidar que es una equivalente a una moto de 400 cc. Además, aunque su diseño tipo naked parece ser bastante más deportivo, este tipo de motos no destacan realmente por prestaciones como la aceleración o la velocidad máxima. Y por supuesto, cuando veas cuál es su precio, vas a entenderlo todo mucho mejor.
La Ultraviolette F77 es un producto que proviene de la India, un mercado que está haciendo un fuerte esfuerzo por colocarse como referencia en la movilidad eléctrica, y especialmente en el segmento de las motocicletas. Lo que ha conseguido que tenga semejante éxito es que se ha anunciado con un precio de venta de 4.000 euros, aproximadamente, aplicando el cambio directo. Por este precio, aunque sus prestaciones son inferiores a otras propuestas similares, lo cierto es que es un auténtico chollo.
Uno de los puntos más interesantes está en que la parte ciclo tiene buenas características, tanto a nivel de suspensiones como de frenos. Pero además, registra un peso bastante contenido teniendo en cuenta que ofrece una autonomía de 200 kilómetros. Este tipo de datos nos parecen muy justos si pensamos en un coche eléctrico, evidentemente, pero para una moto es una cifra realmente buena.