El SEAT Leóncon la llegada de su tercera generación, estrenó la versión SC que se ha mantenido en el restyling del año pasado: la carrocería de tres puertas. Ahora que en el Grupo Volkswagen están reduciéndose gamas para mantener únicamente las configuraciones de cinco puertas, el último al que le ha tocado el turno es precisamente al SEAT León, que se despide de sus tres puertas con el FR Limited Edition.

Como suele hacer la marca española cuando se despide de una versión, o de un modelo, el SEAT León SC FR Edition es una edición especial, y limitada a tan solo 500 unidades, que cuenta con una excelente relación de precio y equipamiento. Según los datos de la propia marca, el precio es de 17.900 euros como base, siempre y cuando se aplique el descuento de financiación de la marca.

seat leon 2017

Así es el SEAT León SC FR Limited Edition: 500 unidades por 17.900 euros

Únicamente se van a vender 500 unidades de este SEAT León SC FR Edition y, como es evidente, con equipamiento cerrado. Si hacemos la financiación de la marca es cuando podremos disfrutar de ese precio de 17.900 euros que comentábamos anteriormente, y cuando además nos darán cinco años de garantía, y también cinco años de mantenimiento y el mismo período para la asistencia en carretera. Pero esto no es lo único.

Estas 500 unidades van a venderse con el 1.4 TSI 125 CV, gasolina, y también el 2.0 TDI 150 CV, diésel. Tanto uno como el otro, en exclusiva con el cambio manual de seis velocidades. Y tan solo en los colores Blaco Nevada, Azul Mistery, Negro Midnight y Rojo Desire. Evidentemente, la gama de opciones para el SEAT León SC FR Edition es mucho más reducida que para el SC FR, que es el que abandona el catálogo de la marca.

En cuanto al equipamiento que viene incluido de serie: Full Link para el sistema de infotainment, instrumentación digital y el Driving Assistance Pack. Este último cuenta con alerta de cambio involuntario de carril y luces automáticas, para el cambio entre cortas y largas, junto a los faros Full LED, las llantas de 18 pulgadas y el paquete de iluminación ambiental interior.