Precios del Volkswagen T-Cross, versiones y equipamiento en España

Presentado en octubre, el Volkswagen T-Cross se ha puesto ya a la venta en España, uniéndose en la gama SUV de la marca alemana al T-Roc, el Tiguan –y su versión Allspace- y el Touareg. Las primeras unidades no se entregarán a sus compradores hasta abril de 2019, pero ya sabemos cuáles son exactamente las versiones y el equipamiento con que llega el Volkswagen T-Cross a España, y también sus precios que parten desde 18.990 euros.

El nuevo Volkswagen T-Cross está desarrollado sobre la plataforma MQB A0 del Grupo Volkswagen, la misma del Volkswagen Polo, el Audi A1 o el SEAT Ibiza. La comparte también con el SEAT Arona, y encaja exactamente en su mismo segmento, diferenciándose por 12 centímetros del Volkswagen T-Roc, que es la opción justo superior en la gama de la marca alemana.

Precios, versiones y equipamiento del Volkswagen T-Cross en España

El Volkswagen T-Cross se lanza en España en tres versiones diferentes: Edition, Advance y Sport. Son ya conocidas por el Polo, por ejemplo. La versión Edition cuenta con sistema de radio, sistema multimedia App Conect, alerta de cambio de carril involuntario, luz de curva estática y faros antiniebla de serie siendo la versión más básica de las tres disponibles.

La versión Advance añade, sobre lo anterior, el volante tapizado en cuero, control de crucero adaptativo, sistema de llamada de emergencia, protección proactiva de los ocupantes, freno autónomo de emergencia en ciudad, climatizador de dos zonas y sensores de aparcamiento delanteros y traseros.

Y el acabado Sport del nuevo Volkswagen T-Cross cuenta con todo lo anterior, y además añade los faros LED, selector de modos de conducción, asistente de aparcamiento trasero, cuadro de instrumentos digital Volkswagen Digital Cockpit, espejos retrovisores exteriores eléctricos y térmicos, paquete de iluminación y visibilidad, etcétera.

Precios Volkswagen T-Cross en España

La gama de motores del nuevo Volkswagen T-Cross ya sabemos que estará compuesta por los motores 1.0 TSI y 1.6 TDI, con 95 y 115 CV en el caso de los gasolina, y 95 CV en el caso del diésel, al menos por el momento. Solo el 1.0 TSI 115 CV con cambio DSG automático de doble embrague con siete relaciones; el resto, con cambio manual de cinco o seis velocidades. Y los precios del Volkswagen T-Cross son los siguientes.

Versión / Acabado Edition Advance Sport
1.0 TSI 95 CV 18.990 euros 20.625 euros
1.0 TSI 115 CV 21.315 euros 23.230 euros
1.0 TSI 115 CV DSG 7V 22.525 euros 24.440 euros
1.6 TDI 95 CV

Fotos del Volkswagen T-Cross