Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

El Dacia Duster 2018 vendrá (mucho) más equipado

Una de las claves en este modelo SUV es, indudablemente, su precio. La ‘segunda marca’ de Renault ha entrado entre los SUV más vendidos por una relación calidad – precio muy razonable, y la segunda generación del Dacia Duster debería hacer lo mismo. Ahora bien, a pesar de mantenerse con un precio contenido, sabemos ya que el Dacia Duster 2018 va a contar no sólo con un equipamiento de serie más completo, sino también con muchos más opcionales para quien los quiera.

En el Salón del Automóvil de Frankfurt se dará a conocer el nuevo Dacia Duster al completo, la segunda generación. Mientras tanto vamos conociendo algunos detalles de esta importante renovación, y tras haber visto su diseño e incluso su interior, por fin empezamos a conocer con qué configuraciones mecánicas y de equipamiento llegará al mercado, previsiblemente, a comienzos de 2018.

dacia duster 2018

Más equipamiento para el Dacia Duster 2018

Teniendo en cuenta que el precio del Dacia Duster es una de las piezas fundamentales de su éxito, sí, las versiones base vendrán poco equipadas con los elementos de seguridad obligatorios y poco más: ABS, EBD, airbags, ESP, sensor de presión de neumáticos, volante regulable, dirección asistida… Pero eso no quiere decir que, además, con la llegada del Duster 2018, tendremos disponibles nuevos elementos como la visión de 360 grados con cuatro cámaras periféricas. Algo que, aunque tendrá su coste –por determinar-, nunca había sido posible en el Dacia Duster.

Por otro lado, de forma anticipada hemos podido saber que al Dacia Duster le llegará el climatizador automáticosólo de una zona-, y que también se podrá configurar con sensores de aparcamiento o el sistema de detección de objetos en ángulo muerto. También con hasta 6 airbag como máximo –con los de cortina como novedad-, y con iluminación diurna por LED. Estamos acostumbrados a ver estos elementos en modelos competidores, pero por su precio el Dacia Duster nunca había ofrecido elementos de equipamiento de este nivel.

Los motores del nuevo Dacia Duster, la segunda generación

Y esta renovación del Dacia Duster, además de los 1.2 TCe de gasolina que ya conocemos, y el 1.5 dCi para la gama diésel, traerá consigo una nueva opción 1.6 dCi 130 CV. Un motor de prestaciones algo más generosas, bastante conocido por otros modelos, y que además ofrece un consumo muy ajustado. En el caso del Dacia Duster, aunque estamos pendientes de la confirmación oficial, se espera que pueda configurarse únicamente con cambio manual de seis velocidades.

En definitiva, y según las filtraciones que tenemos hasta el momento, todo apunta a que el Dacia Duster 2018 va a ser un modelo mucho más completo a todos los niveles. Seguiremos teniendo opciones base desde precios muy asequibles, pero al fin nos ofrecerán también posibilidades de equipamiento de un nivel superior, para quien esté dispuesto a pagarlas.

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas!