Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

El interior del Dacia Duster 2018 al descubierto

Antes de tiempo, el interior del Dacia Duster 2018 se ha destapado. La renovación del SUV se dará a conocer por completo en el Salón del Automóvil de Frankfurt, este mismo mes de septiembre. Pero antes que eso ocurra, ya podemos echar un vistazo al interior. Unas primeras fotografías filtradas nos muestran cómo es su salpicadero, y cómo Dacia ha dado un giro de 360 grados al nuevo Duster en calidades.

El diseño exterior del nuevo Dacia Duster 2018 es una renovación continuista. No hay demasiados cambios visibles, pero sí es cierto que su diseño se ha rejuvenecido y ha ganado presencia. Pero sin duda, su interior es el más beneficiado de esta renovación. En las primeras fotos del interior, las que acompañan a este artículo, podemos ver que la ‘lowcost’ de Renault da un salto en calidades, pero además da también un importante paso hacia el frente en equipamiento.

dacia duster interior 3

Más tecnología en el interior del Dacia Duster 2018

Lo más llamativo está, indudablemente, en su nueva pantalla táctil que protagoniza la consola central. El nuevo Dacia Duster 2018 va a experimentar una importante reducción de botones físicos para recibir un interior más limpio y despejado, en términos de diseño. Comandando esta consola, en la parte superior hay tres aireadores, y los otros dos estarán ubicados en los laterales. Justo debajo, la gran pantalla táctil para el control del sistema de info entretenimiento.

dacia duster interior

Y debajo, ahora sí, los botones físicos para controlar el cierre centralizado, las ayudas electrónicas a la conducción, las luces de emergencia, el modo ECO, etcétera. Y debajo, por último, el control del climatizador automático, que será un opcional, con tres ruletas para el ajuste de la ventilación y temperatura.

Bajo la consola central hay un gran hueco porta objetos con sus laterales delimitados. Un espacio amplio. También en el salpicadero, donde el acompañante, hay un nuevo espacio para objetos pequeños.

dacia duster interior 3

Y aunque seguirá siendo simple, muy simple, el nuevo volante del Dacia Duster tiene un aspecto bastante más interesante que el visto en el Duster anterior a la renovación. En este caso, con controles multimedia en el mismo, que tiene un diseño de cuatro radios con la parte superior amplia y, evidentemente, completamente despejada. En esta versión, por cierto, se puede ver también un reposa brazos para el asiento del conductor, que también será opcional.

Como puede apreciarse en estas fotos del interior del Dacia Duster 2018, y previsiblemente veremos en el Salón del Automóvil de Frankfurt con todo lujo de detalles, Dacia apuesta por un diseño simple, pero muy solvente. Esperamos que, como parece, las calidades interiores hayan dado un pequeño salto.

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas!
Vía forocoches