Recién estrenado, el BMW X7 es el SUV más grande de la marca bávara. Se posiciona en el segmento de lujo, con un espacio interior para albergar 7 plazas y con el mayor despliegue tecnológico y de equipamiento de toda la gama de BMW. Se coloca por encima del X5 y del X6, como es evidente, y como una alternativa a las berlinas de representación, tomando como referencia al mismo BMW Serie 7.
El BMW 7 mide 5,15 metros de largo, otros 2 metros de ancho y 1,8 metros de alto. Además de esto, en sus cotas están 3,1 metros como distancia entre ejes, con una habitabilidad interior destacable. Como avanzábamos, ofrece 7 plazas en su interior, aunque se podrá configurar con la segunda fila como banqueta o con dos asientos individuales para ofrecer 6 plazas y el máximo confort.
Máximo espacio y confort en el BMW X7
El BMW X7, siendo el SUV más completo y lujoso de la marca, cuenta con ajustes eléctricos en todos sus asientos y acabado en cuero Vernasca. Pero este aprovechamiento del interior deja en 326 litros de capacidad el maletero, por las generosas dimensiones de sus asientos en la tercera fila, que incluyen reposabrazos central. Recogiendo estos, y los asientos delanteros, la capacidad del maletero crece hasta los 2.120 litros como máximo.
Además de las comodidades anteriores, con el paquete Ambient Air se incluyen el climatizador de cinco zonas, cristal panorámico, controles con acabado en cristal, equipo de sonido de Bowers & Wilkins y otros. En cualquier caso, de serie viene con lus ambiental, techo panorámico en tres secciones y climatizador automático de cuatro zonas.
El BMW X7 no hace concesiones tampoco en la conducción
Pero tratándose de un BMW, tampoco podía dejar el apartado de la conducción de lado. Y en este aspecto, el BMW X7 promete, y mucho, con su suspensión adaptativa con control electrónico de la amortiguación, así como la suspensión neumática en ambos ejes. O con el diferencial M Sport que vendrá de serie en el BMW X7 M50d, y el sistema Integral Active Steering con el eje trasero direccional –como equipamiento opcional-. También cuenta con estabilización activa del balanceo, y modos de conducción offroad según versión.
No faltan Stop&Go, Active Cruise Control, Head-Up Display, Lane Departure Warning, Lake Keeping Assistant… Es decir, control de la dirección y asistente de cambio de carril, alerta de cambio involuntario de carril, asistente de colisiones laterales, alerta de tráfico cruzado, alerta de prioridad, alerta de dirección contraria y mucho más en el equipamiento de seguridad y tecnologías de asistencia a la conducción.
Motores de seis cilindros como base en el BMW X7
De momento, el BMW X7 se ha presentado con seis cilindros de entrada. El BMW X7 xDrive30d, diésel de seis cilindros con transmisión Steptronic, automática de ocho velocidades. Esta versión presta 265 CV de potencia máxima y 620 Nm, con 227 km/h como velocidad punta y una aceleración de 0 a 100 km/h en 7 segundos, manteniendo un consumo de 6,8 l/100 km.
También se ha anunciado el BMW X7 xDrive40i, gasolina de seis cilindros también con cambio automático de 8 velocidades. Pero en este caso con 340 CV, 450 Nm y 245 km/h de velocidad punta. Haciendo 9 l/100 km y con una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos. Y por encima, el BMW X7 M50d con un diésel de seis cilindros en línea que alcanza hasta los 400 CV y 760 Nm, acelerando de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos y con un consumo de 7,4 l/100 km, 250 km/h de velocidad máxima.
Aún no conocemos los precios, pero llegará en marzo de 2019.