Tras ver sus fotos espía, poco ha tardado en hacerse realidad el BMW M3 CS 2018. Se trata de la versión más radical de la berlina, una edición limitada con una producción que alcanzará a sólo 1.200 unidades en todo el mundo. Empezará a fabricarse en marzo de 2018, pero la firma bávara lo ha presentado ya de forma oficial y, como esperábamos, cuenta con nada menos que 460 CV de potencia y un aspecto más parecido al BMW M4 CS.
Con sus 460 CV de potencia máxima, el BMW M3 CS supera en 10 CV a la versión más potente que había antes de la berlina, equipada con el Competition Package. Pero además de esto, sus prestaciones han sido retocadas en otros aspectos como el par máximo de 600 Nm, que asciende en 50 Nm con respecto a la misma versión. Algo que, evidentemente, viene acompañado de un diseño más radical y deportivo.
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Con cambios estéticos, y de materiales de fabricación, el BMW M3 CS pierde 50 kilos con respecto al Serie 3 que ya conocíamos, con Competition Package.
El diseño más radical para el BMW M3 CS 2018
Ahora en el BMW M3 CS nos vamos a encontrar con detalles específicos como el labio que asoma por el paragolpes delantero, en su parte más baja, y las modificaciones sobre el difusor posterior. Estas piezas anteriores, así como techo y capó han sido fabricadas en plástico reforzado con fibra de carbono, con un nuevo diseño específico y también inferior peso.
En la parte trasera se ha añadido el alerón Gurney sobre la tapa del maletero, y el BMW M3 CS 2018 calza en exclusiva llantas DTM en Orbit Grey. Que no sólo tienen un diseño diferenciado, sino que también son más ligeras y vienen en 19 y 20 pulgadas para el tren delantero y trasero, respectivamente. Dentro encontraremos nuevas pinzas para los frenos carbonocerámicos de cuatro pistones delante y dos detrás.
El interior viene decorado con cuero en dos tonos, Silverstone / Schwarz y Alcántara. Este último recubrimiento se repite en el salpicadero, con las inscripciones CS para diferenciar a la versión. Y cómo no, cuenta con Navegador Professional de serie y sonido firmado por Harman Kardon en un equipo de audio de mejores prestaciones.
Más rendimiento: el mismo motor, a punto para un CS
Aunque se mantiene el seis cilindros en línea M TwinPower Turbo, este BMW M3 CS cuenta con una puesta a punto específica que se lo lleva hasta los 460 CV de potencia máxima y un par de 600 Nm. Esto se traduce en 3,9 segundos para cumplir con el 0 a 100 km/h de aceleración, y alcanzar los 280 km/h de velocidad punta por la limitación electrónica.
Pero se reducen las opciones, porque sólo estará disponible con transmisión automática de doble embrague y siete velocidades, la caja de cambios M DCT. Todo el conjunto anterior también con un sistema de escape deportivo específico, que viene incluido de serie, y que cuenta con el logotipo de M Performance en las colas de escape. Lo que no sabemos aún es el precio del BMW M3 CS 2018 en sus tan solo 1.200 unidades que se fabricarán.