Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

¡Cazado! El BMW M3 CS 2018 pasea sus 460 CV en circuito

La firma bávara está poniendo a punto en circuito el nuevo BMW M3 CS 2018. Un BMW M mejorado que dejará atrás los 431 CV del M3 que ya conocemos y alcanzará los 460 CV de potencia con una configuración mecánica retocada. Lo hemos podido cazar en unas primeras fotos espía, y ya te podemos contar más sobre lo que presentará la marca bávara en apenas unos meses.

El BMW M3 ya es una versión suficientemente vitaminada de su ‘pequeña berlina’, pero el BMW M3 CS 2018 que podemos ver en estas fotos espía es una variante todavía más deportiva. Evidentemente, este apellido ‘CS’ nos dice que estamos ante una versión más enfocada a que la disfrutemos en circuito. Así que no es extraño que sus fotos espía hayan sido tomadas ahí, durante pruebas para una puesta a punto más exigente.

bmw m3 cs 2018 foto espia

Cambios para el BMW M3 CS 2018, con 460 CV y lleno de fibra de carbono

Aún no sabemos cuánto más ligero será con respecto al M3 convencional. Pero lo que sí sabemos es que su capó es de fibra de carbono, y que el splitter delantero y el posterior están construidos en plástico y CFRP como refuerzo. Estas fotos espía del BMW M3 CS 2018 sólo nos esconden los componentes que han sido modificados con respecto al M3 que ya conocemos.

bmw m3 cs 2018 foto espia

Lo que sí podemos ver son sus llantas de 19 y 20 pulgadas para el eje delantero y posterior, respectivamente, y teñidas de color Orbit Grey. Hay elementos estéticos que se mantienen como la tecnología LED para la iluminación frontal. Pero para los pilotos traseros se espera que BMW haya apostado por la tecnología OLED en el M3 CS 2018. Por el momento, esta tecnología se ha empleado en los M4 GTS y Competition Sport Edition.

bmw m3 cs 2018 foto espia

Más potencia para el BMW M3 CS 2018

En cuanto a los nuevos ajustes de mecánica para el M3 CS, se espera que cuente con una suspensión revisada y pequeños ajustes aerodinámicos. Es decir, los cambios habituales de este tipo de modificaciones, y siguiendo las líneas del BMW M4 CS con respecto al M4 convencional.

En otros términos, su motor biturbo de 3.0 litros de cubicaje y seis cilindros en línea debería alcanzar los 460 CV de potencia máxima en esta versión. Además, el par máximo se espera que llegue hasta los 600 Nm. Lo que se mantendrán son la tracción trasera y su cambio automático de doble embrague, pero con algunos cambios también para su interior.

Fotos espía del BMW M3 CS 2018

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas!