Hay una nueva versión del BMW M4, una bestia un peldaño por debajo del M4 GTS y sus 500 caballos que está limitada a 60 unidades y se presentará en Madrid AUTO. Para él, con sus 450 CV de potencia bajo el capó, la firma alemana ha trabajado tanto en el diseño como en la mecánica para cumplir con los que buscan una edición exclusiva. Desde el alerón sobredimensionado en fibra de carbono hasta detalles del difusor de la zaga, el techo, los faldones o el frontal que también están acabados en fibra de carbono.
Como no podía ser de otra manera, en este BMW M4 CS encontramos la identificación del modelo en varios lugares de su carrocería e interior como sello distintivo y de exclusividad. Hablando de la carrocería, ahora está pintado en Brillian White y en el interior el tapizado es de cuero merino negro, más sobrio. No obstante, también se puede pedir en San Marino Blue con el mismo interior, o bien en color Jerez Black con el interior Goldbraun y los asientos en una combinación de tonos negro y marrón.
El BMW M4 CS también tiene interesantes cambios mecánicos
Con motor central adelantado, el BMW M4 CS esconde un bloque de seis cilindros con doble turbocompresor para sobrealimentar los 3.0 litros de cubicaje. De serie, el bloque motor que monta esta edición especial del BMW M4 alcanzaría los 431 CV de potencia, y gracias a la sobrealimentación con los dos turbocompresores se catapulta hasta los 450 CV asociado a una transmisión automática de doble embrague con siete velocidades y cambio electrónico de levas tras el volante.
Otro de los cambios mecánicos, acompañando al motor adulterado, son los frenos carbocerámicos que en el BMW M4 CS vienen instalados de serie. Además de las mejores prestaciones que ofrecen en frenada, también han permitido estos frenos reducir el peso total del modelo en 13 kg con respecto al BMW M4 que mencionábamos al inicio. Por lo tanto, además de exclusivo también es algo más prestacional que el modelo base, aunque no alcanza al BMW M4 GTS que corona la gama de los Motorsport de este modelo.