Es sorprendente, pero muchos conductores ni siquiera saben que existe la aplicación MiDGT para móviles Android y iPhone. Y por supuesto, desconocen lo útil que es esta aplicación para cuestiones realmente básicas. Relativas al carnet de conducir o, por supuesto, a la documentación del propio vehículo. Así que en este artículo vamos a ver exactamente eso: las funciones clave de la app y, por tanto, los motivos por los que deberías descargar la app MiDGT en tu móvil.

La aplicación MiDGT es realmente útil, pero una gran desconocida. Y aquí hemos reunido 5 funciones clave por las que, cuando sepas cuáles son, seguramente vayas corriendo a la App Store o a la Google Play Store a descargarla en tu móvil Android o iPhone.

1. Saber cuántos puntos te quedan en tu carnet de conducir

En la misma pantalla principal de la aplicación se muestra, y además en gran tamaño, cuántos puntos te quedan de tu carnet de conducir. Si los tienes todos, entonces te aparecerá un mensaje de enhorabuena y se mostrará que tienes 15 puntos aún disponibles. Y si no es tu caso, igualmente se mostrará cuántos son los puntos que tienes disponibles. Ya sabes que puedes recuperar puntos para evitar situaciones de riesgo como, por ejemplo, que te acaben retirando el carnet de conducir.

2. Controla si tu coche tiene seguro, o no, y recibe avisos

A continuación de tus puntos, lo que vas a ver son tus vehículos. Y si accedes a la ficha específica de cualquiera de ellos, en la información que aparece vas a poder ver un aviso de que el vehículo no tiene seguro, si corresponde, o si está correctamente asegurado –y la Dirección General de Tráfico tiene constancia- te aparecerá cuál es la entidad aseguradora y desde qué fecha está vigente tu póliza.

Pero además, si tienes activado el sistema de notificaciones de la aplicación, si caduca el seguro de tu vehículo y no lo renuevas, por el motivo que sea, te llegará una alerta de que el vehículo no está asegurado. Una función realmente útil, porque así te ahorrarás el riesgo de circular sin seguro.

3. Controla la ITV de tu coche en todo momento

Igual que ocurre con el seguro, también ocurre con la ITV del coche. En la misma ficha que comentábamos anteriormente, también podemos ver si tiene ITV, o no, y además tenemos disponible justo debajo la fecha de caducidad de nuestra ITV. Una vez más, si tenemos las notificaciones activadas podemos recibir una alerta cuando dejemos de tener la ITV en vigor. Así evitaremos el riesgo de circular sin ITV, que es una multa de 200 euros.

4. La documentación de tu vehículo, siempre a mano

En la aplicación MiDGT, además de todo lo anterior, también tenemos disponibles el Permiso de circulación de nuestro vehículo y la Ficha técnica. Ambos forman parte de la documentación que debes llevar en el coche y que son útiles para el usuario además. Por otro lado, esta es la documentación que debes disponer para ir a pasar la ITV. Sea como fuere, es documentación que, como conductor, usuario de un vehículo y/o propietario deberías tener siempre a tu alcance. Y con esta aplicación lo tienes todo lo cerca que es posible.

5. Saber si te han puesto una multa, o no

Hay varias formas de saber si te han puesto una multa, pero no cabe duda de que la más cómoda es con la app MiDGT. Si tienes activado el sistema de notificaciones, directamente te va a llegar una alerta en caso de que te pongan una multa de tráfico. En cualquier caso, si tienes la aplicación vas a poder abrir el menú lateral izquierdo y acceder al apartado de Mis multas. Cuando entres en este apartado podrás ver en la sección de Pendientes si te han puesto alguna multa, o no. Y tienes también el apartado de Pagadas en el que, como te puedes imaginar, es donde aparecen las multas que te han puesto y que ya has pagado.