Ya está con nosotros la nueva generación del utilitario japonés. Ahora se llama Toyota Aygo X Cross, y eso es porque se ha convertido en un crossover. El pequeño modelo de Toyota mide tan solo 3,7 metros de largo y, sin embargo, calza unas llantas de hasta 18 pulgadas, que es uno de los detalles que hacen que tenga un aspecto mucho más robusto que antes. Pero además, el cambio en su carrocería refuerza este concepto con más carácter, y podemos verlo fácilmente en las fotos del Toyota Aygo X Cross.

En su galería de fotos podemos apreciar que el diseño ha cambiado casi por completo, y ahora tiene un diseño frontal con mucho más carácter y una mayor altura. No es algo meramente estético, sino que se ha aumentado la altura libre al suelo. Pero además, también es más ancho y tiene una distancia entre ejes ligeramente superior. Y aun así, tiene un diseño llamativo y atractivo por cómo se ha jugado con la configuración bitono de la carrocería. Toma detalles del Yaris y del Yaris Cross, pero lo cierto es que luce un aspecto con personalidad propia.

Aygo Cross 24

Diseño totalmente nuevo en el Toyota Aygo X Cross

El Toyota Aygo X Cross no solo ha cambiado por fuera, sino también por dentro. Al ser más ancho, y tener una mayor batalla, ofrece más espacio en el interior tanto para el conductor y el copiloto como en el maletero, que ha crecido hasta los 231 litros. Todo esto hace que, aunque sea un modelo utilitario, pensado sobre todo para utilizarlo en la ciudad, sea un coche mucho más práctico que en su generación anterior.

En las fotos del nuevo Toyota Aygo X Cross podemos ver que el interior ha cambiado de forma radical. Y sí, sigue teniendo las características típicas de un simpático utilitario, sobre todo por sus toques de color a juego con la carrocería, pero no prescinde de tecnologías importantes como la pantalla multimedia de 9 pulgadas compatible tanto con Android Auto como con Apple CarPlay. Y debajo de esta pantalla apuesta por mantener los mandos físicos –como a nosotros nos gusta- para el sistema de climatización.

Otro detalle que verás en las fotografías es que cuenta con techo de lona, que era uno de los detalles que más gustaban en la generación anterior. En definitiva, en estas imágenes puedes ver cuáles son todos los cambios que ha experimentado el modelo y cuáles van a ser los puntos fuertes con los que se va a defender del resto de utilitarios. Uno de ellos, sin duda, es su bajo consumo de tan solo 4,7 L/100 km. Pero eso no se puede ver en imágenes, claro.

Fotos del Toyota Aygo X Cross