El KIA Sportage es un modelo hermano del Hyundai Tucson y, como supongo que ya sabrás, hace relativamente poco que se introdujo el Hyundai Tucson 2024. De hecho, hace poco pudimos saber sus precios, que apenas han variado. Bueno, pues ahora le toca el turno al restyling del KIA Sportage, que parece que se presentará a finales de este año, aunque su comercialización debería arrancar a comienzos del próximo año 2025. Tenemos una recreación que avanza cómo se verá su nuevo diseño. Que, junto al interior, concentrará la mayor parte de los cambios.
En las últimas semanas, el KIA Sportage 2025 se ha dejado ver varias veces en fotos espía, aunque con un camuflaje denso que no deja ver cuáles van a ser realmente los cambios. A pesar de ello se espera que el modelo, siguiendo la línea que ha marcado el nuevo Tucson, concentre sus novedades en el diseño exterior y en su habitáculo. Y en lo relativo al interior, sobre todo en la parte delantera. Con una parrilla totalmente nueva, unos faros nuevos también con tecnología LED, y un paragolpes también actualizado. Esta recreación nos avanza cómo se espera que sea y, efectivamente, la delantera del modelo hace que parezca totalmente distinto.
Un nuevo diseño exterior, y mejoras tecnológicas para el habitáculo del KIA Sportage 2025
Mientras que el frontal hace que parezca un modelo totalmente nuevo, y totalmente distinto, en la parte trasera los cambios serán menores. Lo que se espera es que los pilotos mantengan sus formas, pero estrenen un nuevo dibujo de iluminación –igualmente con tecnología LED- y que se actualice el paragolpes de una forma más bien sutil. Todo esto con lo que es habitual en un restyling: nuevas llantas, nuevos colores de carrocería, y poco más.
Exactamente igual que ha pasado con el nuevo Tucson, el resto de cambios se espera que lleguen a su interior. El KIA Sportage 2025 debería contar con un nuevo cuadro de instrumentos digital junto a una nueva pantalla multimedia. Con un diseño más moderno, y estrenando además un software más avanzado. Más allá de eso, quizá algunos pequeños retoques en la consola central, para reorganizar algunos elementos, pero en definitiva serán cambios más cosméticos que otra cosa. Y no es de extrañar que se siga esta línea, porque el modelo sigue siendo un éxito.
El diseño sigue gustando, su habitáculo sigue siendo moderno y, sobre todo, el KIA Sportage tiene unas mecánicas que encajan perfectamente con la situación del mercado. En otros países puede que se cambie la gama de mecánicas, pero en España seguirá igual. Es decir, usando el 1.6 TGDI 150 CV como punto de partida, ofreciéndose este mismo motor con tecnología mild hybrid, y manteniendo exactamente las mismas versiones híbridas e híbridas enchufables. En lo que sí quedan dudas es en si se mantendrán las versiones diésel, o no. Aunque Hyundai y KIA acertaron de lleno cuando decidieron poner en la gama de ambos modelos motores diésel con tecnología mild hybrid y la correspondiente etiqueta ECO.
La única mecánica susceptible de mejora es la versión híbrida enchufable. Los competidores del KIA Sportage, y del Hyundai Tucson, están aprovechando sus respectivas actualizaciones para únicamente aumentar la batería de iones de litio a nivel de capacidad de almacenamiento energético. Y con el sencillo objetivo de mejorar la autonomía máxima en modo totalmente eléctrico. Y esto es algo que sí cabe esperar del restyling del KIA Sportage que llegará este mismo año.