El Renault Rafale es el último en sumarse al catálogo de la marca, y ya tiene precios en España. Un modelo que se fabrica en nuestro país y que presume no solo de una silueta coupé estilizada, sino también de unas grandes medidas con sus 4,71 metros de longitud que lo enfrentan de forma directa al Cupra Formentor y al Peugeot 4008. Dentro de la gama de la propia marca francesa se posiciona por encima del Renault Austral y por debajo del Renault Espace.
El precio del Renault Rafale en España es de 43.100 euros para el acabado Techno, y sube hasta los 47.600 euros en el caso del acabado Esprit Alpine. Unas tarifas base que no tienen en cuenta posibles descuentos y promociones aplicables. Y la diferencia entre una configuración y la otra tiene que ver única y exclusivamente con el equipamiento de serie con que cuenta cada configuración, porque en los dos casos el Renault Rafale monta un propulsor E-Tech Full Hybrid 200 CV. Es decir, que viene siempre con un motor híbrido de 200 CV que combina un bloque térmico con dos motores eléctricos y que, entre otras cosas, presume de un consumo medio homologado de tan solo 4,7 L/100 km.
El Renault Rafale llega a España, su precio arranca en 43.100 euros con un motor híbrido de 200 CV y ‘hasta arriba’ de equipamiento
Este motor híbrido con el que llega el Renault Rafale combina su motor térmico y sus dos motores eléctricos con una batería de iones de litio con 2 kWh de capacidad de almacenamiento energético. Siempre de la ano de una caja de cambios automática multimodo y en todas sus versiones con tracción delantera. Con esta configuración mecánica, el Renault Rafale cuenta con la etiqueta ECO de la DGT. Y se mantendrá como única opción en la gama, configurable en los dos acabados que mencionaba anteriormente, hasta el lanzamiento de la versión híbrida enchufable que se producirá poco tiempo más adelante.
El Renault Rafale Techno, con motor E-Tech Full Hybrid 200 CV, como te decía antes tiene un precio de 43.100 euros y viene con faros Full LED Adaptative Vision, cristales traseros sobretintados, llantas de aleación de 20 pulgadas, sensor de luces y de lluvia, espejos retrovisores exteriores eléctricos y calefactables, función anti deslumbramiento automático en el espejo retrovisor interior, pantalla de 12 pulgadas para el sistema multimedia y también climatizador automático bizona. Pero es que además de todo esto tiene elevalunas eléctricos, sensores de aparcamiento delanteros y traseros y freno autónomo de emergencia con detector de peatones y ciclistas.
Ya desde su versión ‘básica’, el Renault Rafale cuenta con mucho equipamiento de serie. A lo anterior hay que sumarle la tarjeta manos libres, el control de crucero adaptativo con limitador de velocidad, el sistema de carga inalámbrica para móviles o la iluminación ambiental entre muchos otros. Pero la configuración más completa corresponde al Renault Rafale Esprit Alpine, un acabado en el que además tiene llantas específicas también de 20 pulgadas, paquete de diseño exterior e interior y tapicería de Alcantara para los asientos.
El equipamiento más completo de la gama, que es este que te digo, contempla asientos calefactables en las plazas delanteras, equipo de sonido de alta fidelidad de Arkamys, sistema 4Control Advanced y también reposabrazos trasero ingenius. En este caso, el del Renault Rafale Esprit Alpine, el precio es de 47.600 euros. Pero en cualquiera de las dos versiones son precios sin descuentos ni promociones, así que en los concesionarios se podrá encontrar cualquiera de las dos configuraciones a un precio más accesible. Y por encima, cuando llegue, se colocará el Renault Rafale con motor híbrido enchufable.