Kazunori Yamauchi, CEO de Polyphony Digital, adelantaba en una entrevista a la publicación japonesa Game Watch realizada durante el Taipei Game Show que ya están trabajando en una nueva entrega de la franquicia Gran Turismo. Cuatro meses después del lanzamiento del Gran Turismo Sport, Yamauchi ya ha puesto en marcha la maquinaria de desarrollo de un nuevo videojuego que podría pasar a denominarse GT7.

Lógicamente no ha querido dar demasiados datos, sólo ligeras pinceladas de lo que podríamos encontrar en el siguiente título de la franquicia. De momento, el Gran Turismo Sport seguirá recibiendo actualizaciones periódicas tanto de coches como de modos de juego, incluyendo pruebas cronometradas en el modo VR.

Gran Turismo GT7: mayores posibilidades de presonalización

Un punto muy importante se centra en el de aumentar las posibilidades de ajustes en el coche. En el GT Sport se ha buscado un compromiso entre los conductores que acceden por primera vez a este juego y aquellos que incluso realizan tandas o compiten. Es algo que se echa de menos y casi con toda probabilidad sea revisado de cara al desarrollo del GT7.

Por último, una pregunta recurrente que se le suele hacer a Kazunori Yamauchi es si Polyphony Digital tiene previsto lanzar una secuela del Tourist Trophy, el simulador de motocicletas que lanzó para la Play Station 2. De forma muy cortés respondía que es algo que siempre tiene presente, pero que todavía no se ha pensado seriamente en ello. Incluso no descarta que en el GT7 aparecieran por primera vez motocicletas.