• Conductor novel
  • Golf R 2020
  • Desempañar cristales
  • Modelos SEAT
  • Nuevos modelos
    • Render
    • Prototipos
  • Coches eléctricos
  • Pruebas de coches
  • YouTube
  • Útiles
Sin resultado
Ver todos los resultados
  • Nuevos modelos
    • Render
    • Prototipos
  • Coches eléctricos
  • Pruebas de coches
  • YouTube
  • Útiles
Sin resultado
Ver todos los resultados
Sin resultado
Ver todos los resultados

Las tecnologías están encareciendo, y mucho, los costes de reparación

por Carlos González
26 octubre, 2018
en Tecnología

En la compra de un coche nuevo no deberíamos contemplar únicamente el precio de compra del vehículo, sino también los costes de mantenimiento. Y también los costes de reparación. No, no todos los fabricantes y modelos tienen los mismos precios para su mantenimiento y reparación. Pero sí hay una tendencia que está afectando a todos: las nuevas tecnologías, y entre ellas los sistemas de asistencia, están haciendo crecer los costes de reparación de forma generalizada.

En los coches nuevos es cada vez más frecuente que contemos con tecnologías como los sistemas de alerta de cambio de carril involuntario, freno autónomo de emergencia, y un largo etcétera de asistencias similares. Un estudio de AAA nos enseña el importante coste de reparación que implican los sensores y las cámaras de que dependen estas tecnologías, y que se pueden ver afectados por cosas tan simples como un pequeño golpe en el paragolpes delantero o trasero.

Las ‘asistencias’ pueden duplicar el coste de reparación de tu coche

En el estudio se llega a la conclusión, después de haber revisado los precios de reparación de una amplia variedad de modelos, de diversos fabricantes, de que el coste promedio de reparación se acerca al doble en coches con estas tecnologías de asistencia, frente a los que no las tienen. Y por supuesto, en el análisis se han tenido en cuenta los modelos a la venta actualmente.

El elevado coste que implican estos sistemas de asistencia a la conducción no esta solo en las piezas que hay que sustituir cuando corresponde, sino también el coste de instalación. En tanto que estos sistemas requieren de más tiempo de montaje –cuando hay cámaras, sensores… en paragolpes y otras piezas-, hay que contar con un mayor gasto en la mano de obra. Además, hay que llevar a cabo un procedimiento de calibración.

Un ‘ligero toque’ en el paragolpes el paragolpes delantero puede dañar los sensores ultrasónicos que sirven como asistencia al estacionamiento. El coste de los mismos puede oscilar entre los 500 a 1.300 dólares. Y en este mismo golpe se podría dañar la cámara frontal de aparcamiento, con un coste de 500 a 1.100 dólares, o los sensores de radar para el control de crucero adaptativo, que pueen rondar los 900 a 1.300 dólares.

Fuente AAA
Etiquetas: coche nuevo
Leave Comment

Etiquetas

Alfa Romeo Aston Martin Audi BMW Carlos Sainz Citroen Cupra Dacia DGT Escándalo Volkswagen Fernando Alonso Ferrari Fiat Ford Fórmula 1 Honda Hyundai Jaguar Kia Lamborghini Land Rover Mazda McLaren Mecánica Mercedes-Benz Mercedes Clase A Mitsubishi Motos Multas Nissan Opel Peugeot Porsche Precios de coches nuevos Renault Salón de Ginebra 2016 Seat Skoda Subaru SUV Tesla Toyota Toyota Supra Volkswagen Volvo

© 2020 TestCoches - Todos los derechos reservados.

  • Publicidad
  • Contacto
  • Quiénes somos
Sin resultado
Ver todos los resultados
  • Nuevos modelos
    • Render
    • Prototipos
  • Coches eléctricos
  • Pruebas de coches
  • YouTube
  • Útiles

© 2020 TestCoches - Todos los derechos reservados.