El Hyundai Tucson ya era mi modelo SUV preferido dentro del segmento C-SUV y, en realidad, posiblemente mi favorito de todos los SUV generalistas que he probado. Pero ya era momento de actualizarse, y eso es exactamente lo que ha hecho la marca coreana con el Hyundai Tucson 2021, que es una completa actualización para enfrentarse al nuevo Qashqai 2021 y al resto de opciones disponibles. Y esto es lo que me ha parecido.

En vídeo, como siempre, te enseño mi prueba del Hyundai Tucson 2021 para que puedas conocerlo con todo lujo de detalles y puedas saber cuáles han sido mis impresiones y valoraciones respecto al nuevo modelo. En cualquier caso, también en esta breve prueba escrita te voy a comentar algunos puntos clave que quiero que conozcas.

Sí, el Hyundai Tucson 2021 es el mejor SUV del momento (para mí, claro)

A falta de probar el Nissan Qashqai 2021, que seguro será su mayor rival, el Hyundai Tucson 2021 muestra un diseño mucho más atrevido que en su generación anterior y, para mi gusto, posicionándose como el modelo más interesante del mercado a nivel puramente estético. Pero detrás de este diseño se esconden cambios clave que hacen que el modelo siga siendo realmente amplio en su interior, tanto en las plazas traseras como en el maletero, y con multitud de soluciones prácticas.

A nivel de calidades ha dado un indudable salto hacia el frente. Y se ha aprovechado para mejorar, y de manera destacable, el equipamiento en el apartado tecnológico. Pero uno de los puntos clave en el Hyundai Tucson de anterior generación era su comportamiento dinámico, con un muy correcto equilibrio entre confort y ‘deportividad’, sin llegar a los niveles del Ateca. En este sentido también se ha trabajado para que el Tucson sea todavía más confortable en autopista, en trayectos de largo recorrido, y siga mostrándose correcto en una conducción algo más divertida.

Por estos puntos, que en la video prueba del Hyundai Tucson 2021 te muestro y cuento con mucha más profundidad, efectivamente el modelo es para mí la mejor opción disponible dentro del segmento C SUV en estos momentos. La marca coreana está planteando opciones cada vez más interesantes y con mecánicas con micro hibridación, hibridación pura o incluso hibridación enchufable. Así que, aunque siempre hay puntos en los que se pueden introducir algunas mejoras, el camino que está tomando Hyundai es francamente bueno.