Si ahora mismo Toyota tiene un SUV interesante en su gama, desde luego que este modelo es el más interesante. Ha sido el último en renovarse, hace realmente poco, y ha redoblado su apuesta por los motores híbridos con una enorme mejora con respecto a su generación anterior. Ahora luce un diseño más deportivo y atractivo, sus mecánicas son más potentes y gastan menos gasolina y, por sorprendente que resulte, está disponible con casi 6.000 euros de descuento con respecto a sus tarifas oficiales. Sí, merece mucho la pena apostar por él, aunque también te diré que tiene algunos duros rivales que pueden ser una muy buena alternativa de compra.
Me imagino que ya lo sabías, pero te estoy hablando del Toyota C-HR 2024. Efectivamente, es el último SUV que ha llegado a la gama de la marca, porque, aunque ya existía y es un ‘top ventas’ aquí en España, es verdad que se acaba de renovar. Su diseño ha mejorado enormemente, y es un coche que con sus motores híbridos ni siquiera llega a los 5 L/100 km. Tiene un interior de buena calidad y, a pesar de sus 4,36 metros de largo, ofrece un correcto maletero de 388 litros de capacidad que lo hacen bastante adecuado incluso para un uso familiar. Muy bien, pero la clave es que tiene casi 6.000 euros de descuento, y eso es lo que hace que sea mucho más atractivo.
El Toyota C-HR 2024 va a por todo con 5.700€ de descuento y ofreciendo el mejor motor híbrido que se puede comprar en un SUV así
Su lista de precios oficiales nos dice que de normal costaría 35.750 euros como mínimo y, sin embargo, según webs especializadas en venta de coches nuevos, ahora mismo se puede conseguir con 5.700 euros de descuento que lo dejan en unos atractivos 30.050 euros como punto de partida. Y este precio, que corresponde a la versión más sencilla del Toyota C-HR, ya significa contar con un excelente motor híbrido que desarrolla nada menos que 140 CV de potencia máxima, así que está en una situación similar a la del KIA Niro híbrido, que tiene también un motor HEV de 141 CV de potencia máxima.
El nuevo Toyota C-HR tiene algo que hace que sea mejor opción de compra que sus rivales, y es que la marca japonesa es la única del mercado que ofrece 15 años de garantía. También es algo relativamente normal, porque no hay que olvidar que son quienes más experiencia tienen en híbridos y quienes más pueden presumir de una extraordinaria fiabilidad. Aunque, eso sí, el Toyota C-HR 2024 tiene su motor híbrido asociado a un cambio automático de tipo eCVT y, sinceramente, no es el más agradable en la conducción.
Otra muy buena alternativa al Toyota C-HR, además del KIA Niro híbrido, que por cierto cuesta a partir de 27.300 euros, está en el Hyundai KONA híbrido. El primero de estos dos supera ampliamente el maletero del Toyota C-HR, porque el Niro híbrido cuenta con nada menos que 451 litros de capacidad. Pero es que el Hyundai KONA híbrido le pasa parecido, porque también tiene un enorme maletero de 466 litros. En este sentido, y con una importante diferencia, los dos coreanos son modelos muy superiores y además el Hyundai KONA es también más barato porque arranca en 28.740 euros.
Tanto el Hyundai KONA híbrido como el KIA Niro híbrido no solo tienen mucho mejor maletero, sino que además se pueden comprar bastante más baratos. Y antes te decía que el cambio eCVT del Toyota C-HR es de lo peor que tiene ¿Te acuerdas? Pues estas dos alternativas coreanas apuestan por un cambio automático de doble embrague que, desde luego, es mucho mejor en la conducción tanto deportiva como tranquila. Es una transmisión más suave, más rápida y más precisa y que también produce menos ruido que se filtra al habitáculo.