Su lista de precios oficiales empieza en 38.300 euros como mínimo y, evidentemente, es un importe que no cualquiera puede pagar. Pues bien, ahora este mismo modelo se puede comprar desde 27.512 euros porque parece que por fin la marca francesa ha decidido responder al MG 4 como es debido. Estamos hablando de un descuento de más de 10.000 euros –en el que, por supuesto, se incluye el Plan MOVES III- que hace al eléctrico de Renault una opción muchísimo más atractiva que hasta ahora frente al barato MG 4. Ahora bien ¿es realmente una buena alternativa de compra? Pues eso es lo que vamos a ver.
Como supongo que ya habrás adivinado, estamos hablando del Renault Mégane E-Tech. Y no, no solo compite con el MG 4 en la misma categoría de los compactos eléctricos, sino también con el Volkswagen ID.3, que está por las nubes en precio; con el Cupra Born y también con el BYD Dolphin. Y empieza a tener problemas, porque además acaba de llegar el Citroën ë-C3 y, aunque es algo más pequeño, tiene autonomía y potencia de carga suficientes como para plantearse como rival a un precio mucho más asequible. Muy bien, pues como te decía el Renault Mégane E-Tech ahora ha bajado de precio y se ha quedado mucho más atractivo.
El Renault Mégane E-Tech, ahora con 10.788 euros de descuento, sí tiene argumentos para hacer frente al barato MG 4
El precio mínimo al que se puede comprar ahora el Renault Mégane E-Tech es de 27.512 euros, que desde luego es una tarifa mucho más atractiva. Sobre todo porque el MG 4, aunque se anuncia desde 19.480 euros, en realidad tiene un precio de venta de 21.480 euros si le quitamos el descuento de financiación. Sí, sigue habiendo una importante diferencia de precio entre ellos, pero ya no es tan amplia y hay quienes se niegan a apostar por un coche chino.
El MG 4 más barato tiene un motor eléctrico de 170 CV de potencia máxima que, junto a una batería de 51 kWh de capacidad de almacenamiento energético alcanza hasta los 350 km de autonomía máxima homologada. Y el Renault Mégane E-Tech, por su parte, en la configuración más económica, usa un motor eléctrico de 130 CV junto a una batería de 40 kWh que le permite alcanzar los 300 km de autonomía máxima. Así que sí, tiene unas características técnicas claramente inferiores a las del MG 4, a pesar de que es un coche eléctrico más caro.
La siguiente es, probablemente, la configuración más interesante del Renault Mégane E-Tech. Usa exactamente el mismo motor de 130 CV, que ya rinde lo suficiente, pero con una batería de 60 kWh de capacidad para ofrecer una gran autonomía de 470 km WLTP. Y es que, aunque por potencia está bien contar con 130 CV en un compacto, es verdad que los 300 km de autonomía de su versión de acceso se antojan más bien escasos, y sobre todo frente al MG 4 que ya ofrece 50 km más de autonomía de base, y a un precio más bajo. Eso sí, cuesta 6.500 euros más esta versión.
Incluso con esta tremenda bajada de precio que ha llevado a cabo Renault sobre su Mégane E-Tech, el compacto eléctrico sigue siendo excesivamente caro como para poder hacerle frente al barato MG 4. Pero es que, como comentábamos anteriormente, hay a quienes les parece arriesgado apostar por un coche eléctrico chino. Incluso aunque venga con 7 años de garantía, como cualquier otro modelo del catálogo de MG, y a pesar de que todos sabemos ya perfectamente que la batería de los coches eléctricos, por ejemplo, proviene en la gran mayoría de los casos de fabricantes chinos. De hecho, el país asiático es líder en producción de baterías para vehículos eléctricos a nivel mundial.