Todavía tendremos que esperar un poco más para que el Dacia Duster 2024 arranque su actividad comercial en España y se empiece a vender. Será entonces, o un poco antes, cuando se dé a conocer su lista de precios de forma oficial con todo lujo de detalles. Ahora bien, ya sabemos que la versión más barata de la gama será el Dacia Duster en acabado Essential, siguiendo con sus denominaciones habituales, además de que sabemos bien cuál es su equipamiento incluido de serie. Y podemos ir avanzándote también con qué motor llega, además de un precio aproximado en base a las últimas informaciones que se han podido conocer.
Como te iba diciendo, el Dacia Duster 2024 más barato de la gama será el que cuente con el acabado Essential y, además, vendrá configurado con el motor 1.0 ECO-G 100 CV que ya conocíamos de antes. Una mecánica con una potencia correcta, que cuenta ya con etiqueta ECO de la DGT y que es bifuel. ¿Qué quiere decir esto? Pues que es un motor gasolina ‘de toda la vida’, pero que también es compatible con GLP, que es mucho más barato. Lo bueno es que para esta tercera generación, todas las versiones del Dacia Duster cuentan de una u otra forma con etiqueta ECO.
Así es el Dacia Duster 2024, menos de 20.000 euros con etiqueta ECO de la DGT y un equipamiento mucho más completo que antes
Aunque la que te digo será la versión más barata, hay otros acabados para el Dacia Duster con más equipamiento y, además, se venderá también en configuración 1.3 TCe MHEV con un sistema mild hybrid y, por encima, el Dacia Duster Hybrid con 140 CV y un tren motriz híbrido no enchufable. Por cierto, una vez más el modelo se venderá con tracción delantera en las versiones más baratas y, en algunos casos, con la opción de ponerle un sistema de tracción total. Evidentemente, todas estas opciones van a incrementar la factura del modelo.
Volviendo de nuevo a la versión más barata del Dacia Duster 2024, ya se ha podido saber que estará disponible en el mercado por menos de 20.000 euros, aunque no sabemos exactamente cuál será su precio. Y esto lo sabemos porque ya se han dado a conocer los precios en Francia, el mercado de referencia. También es lo que cabía esperar porque, a fin de cuentas, el MG ZS será su mayor rival a batir en el mercado europeo, y sin contar con descuentos aplicables parte desde 17.190 euros con un motor térmico convencional; es decir, sin etiqueta ECO de la DGT. Además, en algunos apartados el MG ZS tiene incluso menos equipamiento de serie que el nuevo Dacia Duster.
Y centrándonos en el equipamiento de serie que incluye el Dacia Duster 2024 más barato de la gama, sabemos ya también de forma oficial que dispone de luces automáticas, de un sistema de climatización manual y que viene además con elevalunas eléctricos para las plazas delanteras. Dispone además de seis airbags, cierre centralizado y también control de crucero con limitador de velocidad. Estas unidades de acceso a la gama tienen también sensor de aparcamiento trasero, así que como puedes ver ha experimentado una gran mejora en lo que se refiere al equipamiento incluido de fábrica, que siempre ha sido muy escaso en cualquier modelo de Dacia.
Y eso sí, sin haber podido probar aún el nuevo Dacia Duster 2024, ya te voy avanzando que no va a ser la versión más recomendable, ni mucho menos. Por lo que respecta al motor, más que nada porque este sabemos que es un motor que gasta bastante gasolina. Tiene buena potencia, pero es bastante ‘tragón’, y en esto va a ser mucho mejor el 1.3 TCe MHEV que ya conocemos por otros muchos modelos como el propio Renault Arkana o el Renault Captur. Y en lo que respecta al equipamiento, aunque el Dacia Duster 2024 no va a venir mal equipado, es verdad que para contar con cuadro de instrumentos digital o con los simples elevalunas eléctricos traseros nos tendremos que ir al acabado Expression. Y en realidad, solo está un paso por encima dentro de la gama, y en precio. Y esta versión también tiene una pantalla multimedia de 10,1 pulgadas de diagonal orientada ligeramente hacia el conductor.