Por menos de 24.000€ y con un descuento brutal, este SUV híbrido es la mejor compra posible

renault captur

Cada uno que elija lo que quiera, pero yo recomendaría a cualquiera comprar algo con etiqueta ECO de la DGT, sea del segmento que sea. Y el modelo del que te quiero hablar en esta ocasión, que por cierto tiene un descuento de más de 5.000 euros con respecto a sus tarifas oficiales, efectivamente tiene esta etiqueta ambiental porque su motor es híbrido. Por los menos de 24.000 euros que cuesta es complicado encontrar no solo algo mejor, sino sencillamente algo que se parezca, porque además tiene bastante más potencia que su rival más directo. Que es el Toyota Yaris Cross, por cierto.

El modelo del que te estoy hablando es el Renault Captur, un SUV con una carrocería de 4,22 metros de largo y que, por tanto, efectivamente, es rival del Toyota Yaris Cross. Eso sí, ahora mismo el modelo de Renault tiene una gran oferta con un descuento de 5.000 euros, y con ello se puede comprar a partir de 23.700 euros, más o menos, según webs especializadas en venta de coches nuevos. Y lo bueno es que incluso en su versión más barata de la gama cuenta ya con etiqueta ECO de la DGT gracias a que, como te iba diciendo, tiene un motor híbrido con un muy buen rendimiento.

El Renault Captur híbrido es la mejor compra del momento, más potente que un Toyota Yaris Cross y con 5.000 euros de descuento

Para que veas lo bien que está de precio, un Toyota Yaris Cross mide 4,18 metros de largo y usa un motor híbrido también, sí, pero con 116 CV de potencia frente a los destacables 145 CV del Renault Captur híbrido. Y mientras que el modelo de Renault se puede comprar ahora mismo por solo 23.700 euros, el de Toyota, que por cierto se ha renovado hace muy poco, parte desde 24.250 euros. Y lo cierto es que no ofrece nada especialmente mejor, los dos tienen etiqueta ECO de la DGT y un consumo de gasolina muy contenido.

La única ventaja importante que tiene el Toyota Yaris Cross frente al Renault Captur híbrido está en que cuenta con un maletero más grande. El japonés se posiciona francamente bien con sus 390 litros de capacidad, aunque sus plazas traseras son algo limitadas, y el Renault se conforma con tan solo 305 litros de capacidad de maletero. Que sí, sin duda, para un uso familiar puede ser un maletero excesivamente pequeño. Ahora bien, si tampoco vamos a viajar con demasiadas maleteras, seguro que nos interesa más que sea bastante más barato y encima con más potencia.

Y hay otra opción todavía mejor. Si yo fuese a gastarme mi propio dinero en un SUV de este tipo, aunque es verdad que es algo más caro, hacia el que me inclinaría sin ningún tipo de duda es hacia el KIA Niro híbrido. Porque sí, es verdad que los 27.300 euros que cuesta ahora mismo suben bastante el presupuesto, pero es que este coche ya mide 4,42 metros de largo y no solo tiene unas plazas traseras más amplias que el Renault Captur híbrido y el Toyota Yaris Cross, sino que además tiene un enorme maletero de 451 litros de capacidad. Vamos, que supera a los dos modelos de los que hemos estado hablando y, además, por bastante diferencia.

Y no solo eso, sino que tiene 7 años de garantía, es un coche que está mejor equipado que el francés y el japonés, y además tiene un motor híbrido de 141 CV que rinde de maravilla. Vale que el motor es menos potente que el de un Captur híbrido, pero usa una transmisión automática de doble embrague que, desde luego, deja en ridículo al eCVT de Toyota. Por confort de marcha, por reacciones y por el ruido que mete al habitáculo la caja de cambios automática que usa el Toyota Yaris Cross. Las diferencias entre una mecánica y la otra son sencillamente enormes.