Por 10.000€, el Geely Geome Xingyuan da 310 km de autonomía y mide como un SEAT Ibiza

geely geome xingyuan

Esta semana ha arrancado de forma oficial la preventa del Geely Geome Xingyuan en China, y se trata de un modelo de bajo coste que tiene unas dimensiones parecidas a las de un SEAT Ibiza. Este modelo, que encaja en la categoría de los subcompactos por su tamaño, tiene un precio base de 10.000 euros al cambio directo de divisa, y ya por esta atractiva tarifa cuenta con 310 km de autonomía en base al ciclo de homologación chino (CLTC). Pero es que además tiene otra versión que alcanza hasta los 410 km de autonomía homologada.

Tiene el tamaño de un SEAT Ibiza, pero es eléctrico

El Geely Geome Xingyuan tiene unas medidas de 4,13 metros de largo, con 1,8 metros de ancho y 1,57 metros de alto, y cuenta con una distancia entre ejes de 2,65 metros. Es decir, que está bastante cerca de los 4,05 metros del SEAT Ibiza y, de hecho, es ligeramente más grande. Ahora que se ha lanzado en preventa sabemos que su gama está compuesta por cinco versiones distintas, aunque solo hay dos opciones diferentes en lo que se refiere a la autonomía de su sistema eléctrico.

Batería y motor eléctrico

Cuenta con un singular sistema eléctrico inteligente 11 en 1 para el sistema de propulsión, y en función de la versión puede usar una batería LFP de CATL de mayor o menos capacidad de almacenamiento energético. Las versiones básicas usan una batería de 30,12 kWh de capacidad y, sin embargo, las que están más alto en la gama cuentan con 40,16 kWh de capacidad. Es decir, que este modelo tiene una batería bastante más pequeña que la LFP del Citroën ë-C3, que llega a los 44 kWh y con ello le permite hacer 320 km de autonomía homologada en ciclo WLTP.

En cuanto al sistema motriz, las versiones de acceso a la gama usan un motor eléctrico de 58 kW (79 CV) de potencia máxima que desarrolla además 130 Nm de par motor máximo. Por encima de estas versiones están las de 85 kW (116 CV) con 150 Nm de par motor máximo. En unas y otras versiones el Geely Geome Xingyuan es siempre tracción trasera y usa en todos los casos un único motor eléctrico. Por otro lado, la marca ha señalado de forma oficial que para la carga rápida en corriente continua solo hacen falta 22,8 minutos para pasar del 30% al 80% del SoC.

Otro modelo que tenemos aquí, y con el que se podría comparar, es con el FIAT Grande Panda. Otro que tiene 44 kWh de batería y da 320 km de autonomía. Y que, por cierto, igual que el Citroën ë-C3, cuenta con un sistema de carga rápida en corriente continua que alcanza hasta los 100 kW de potencia máxima. Pero el modelo de FIAT, y el de Citroën, en España arrancan a partir de unos 15.800 euros aproximadamente con la máxima ayuda aplicable del Plan MOVES III.

Un buen equipamiento incluido de serie

Entre otras cosas cuenta con sistemas de asistencia a la conducción de nivel 2 como parte de su equipamiento incluido de serie, y eso significa que tiene control de crucero adaptativo, además de que viene con reconocimiento de señales de tráfico, alerta de cambio involuntario de carril y freno autónomo de emergencia. Es decir, que aunque su precio sea realmente económico para lo que estamos acostumbrados aquí en Europa, no escasea en equipamiento.

Además de lo anterior cuenta con pantalla multimedia de 14,6 pulgadas de diagonal en las versiones más altas de gama y de 10,1 pulgadas en las configuraciones de acceso. Y también tiene un cuadro de instrumentos digital de 8,8 pulgadas, aunque esto es en la versión más alta de gama. Puede disponer de salidas de aire acondicionado traseras, luz ambiental configurable en 256 colores, freno eléctrico y muchas otras cosas. Y, por cierto, cuenta con un maletero de 375 litros de capacidad y otro maletero frontal de 70 litros adicionales. Sea ha pensado en que sea lo más práctico posible y, además de esto, también tiene una guantera que da 10 litros de capacidad.