Más barato que un eléctrico chino, con más autonomía y encima tiene 7 años de garantía

kia niro electrico

Los coches chinos han cumplido su amenaza y han asaltado el mercado europeo a golpe de precios bajos y con muy buenas prestaciones, equipamiento y calidad. Hay muchas marcas tradicionales que lo están pasando mal para hacerle la competencia a estas nuevas marcas. Sin embargo, hay en casos concretos en los que podemos encontrar mejores opciones que los chinos tanto por precio como por prestaciones. Es el caso de este modelo que nos ocupa, más barato que un chino, pero con una mayor autonomía y un maletero más grande, además de que cuenta con 7 años de garantía. Así que sí, una opción de compra muy recomendable aunque poco conocida.

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El BYD Atto 3 lo hemos destacado aquí en innumerables ocasiones, sobre todo después de nuestra prueba. Es un modelo parecido a un Hyundai Tucson, por ejemplo, pero con una mecánica 100% eléctrica y, a pesar de ello, un precio más bajo que su versión híbrida. Así que se plantea como una opción realmente interesante porque, además, viene con mucho más equipamiento incluido de serie. Pues bien, el BYD Atto 3 tiene un tremendo rival y no es otro que el KIA e-Niro. Que tan solo mide 3 centímetros menos, no es chino sino que proviene de Corea del Sur y que, a pesar de ser un poco más compacto, tiene 475 litros de capacidad de maletero frente a los 440 litros en los que se queda el BYD Atto 3. Y ojo, porque hay en otras cosas en las que también es mejor que el modelo de BYD.

Kia Niro Hibrido | 1

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El KIA e-Niro es más barato que un BYD Atto 3 con más autonomía, mejor maletero y una garantía de 7 años

Frente a los 30.780 euros que cuesta como poco un BYD Atto 3, el interesante KIA e-Niro se puede comprar a partir de 28.000 euros. Y cuidado, porque el BYD Atto 3 tiene un motor eléctrico de 204 CV y el KIA e-Niro exactamente igual, así que en términos de potencia no hay ninguno que saque la cabeza. Sin embargo, el modelo de KIA ofrece una autonomía de 463 kilómetros y, frente a esto, el BYD Atto 3 logra alcanzar un máximo de 420 km bajo el mismo ciclo de homologación WLTP. Toda una sorpresa, sobre todo, porque efectivamente hay una importante diferencia de precio entre un modelo y el otro.

¿Por qué? Pues, entre otras cosas, porque el KIA e-Niro cuenta con una batería de 65 kWh de capacidad de almacenamiento energético y, sin embargo, el BYD Atto 3, que es más caro en estos momentos, tiene una batería de 60 kWh de capacidad. Así que por batería, por autonomía, por maletero y por sus 7 años de garantía, a priori el KIA e-Niro es una mejor opción de compra que el BYD Atto 3. Sin embargo, hay que ser justos y es verdad que también hay otros aspectos a tener en cuenta.

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Byd Atto 3 1 | 2

El BYD Atto 3 vale que tenga poca menos autonomía, pero cuesta más porque viene mejor equipado, sus calidades interiores son claramente superiores y tiene la mejor tecnología del momento. Entre otras cosas, por su batería Blade compuesta por celdas LFP. Y es que esta batería ha demostrado ser la más segura que existe. Y no solo eso, sino que tiene una excelente densidad energética, y con el sistema eléctrico del BYD Atto 3 muestra un nivel de eficiencia extraordinario.

Las frías cifras de la ficha técnica de uno y otro dicen que el KIA e-Niro es mejor opción de compra. Ahora bien, yo he podido conducir ambos y, sinceramente, considero que el BYD Atto 3 es un mejor coche eléctrico. Pero ¿tanto como para justificar los 2.000 euros más que cuesta? Esto ya es una decisión muy personal, y la diferencia de autonomía es quizá lo que a mí más me importaría. Eso sí, después de haber podido probarlos, de entre los dos yo me gastaría mi propio dinero en el BYD Atto 3.

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