La oferta más loca de SEAT, 9€ al día por uno de los mejores SUV de 2023

seat ateca detalle

Desde que el grupo Volkswagen decidiera dar prioridad a Cupra, las ventas de SEAT han ido de mal en peor. Y eso a pesar de que era una marca con un rendimiento francamente bueno. De momento se siguen sin anunciar nuevos coches, y sin actualizar los que ya tienen para que puedan al menos disponer de la etiqueta ECO de la DGT que tanto demandan los clientes. Así que solo queda una vía, que es la vía de los precios bajos, y efectivamente la marca española la está explotando aunque poco a poco. Su última oferta es uno de sus mejores coches por solo 9 euros al día, toda una oportunidad que merece la pena aprovechar mientras esté disponible.

Desde finales del año pasado hemos ido viendo cómo, efectivamente, SEAT ha empezado a apostar por un catálogo con precios más competitivos. Es la opción que les queda, en tanto que desde el grupo Volkswagen no se le han asignado proyectos de coches eléctricos, ni tan siquiera se han planteado por el momento ningún tipo de actualización cercana para sus modelos. De hecho, lo último que pudimos saber es que Volkswagen le ha dado una ‘tregua’ de 6 años a SEAT, y todo apunta a que quieren convertir la marca española en su propia ‘Dacia’. Pues bien, de momento las previsiones se están cumpliendo y tienen activa una gran oferta que afecta al SEAT Ateca, y específicamente en la modalidad de renting para particulares. Es decir, que cualquiera se puede acoger a esta interesante promoción para pagar una cuota mensual y olvidarse de todo lo demás. Ni pagar la ITV, ni pagar por el seguro –porque incluye uno a todo riesgo-, ni hacerse cargo del mantenimiento. Además, incluye un servicio de gestión de multas en esta tarifa mensual.

Así es la oferta del SEAT Ateca en renting para particulares, un gran SUV por 9 euros al día y sin pagar por el mantenimiento

La oferta del SEAT Ateca, de renting para particulares, corresponde a la versión más sencilla de toda la gama. Esto significa que es la configuración con motor gasolina de 110 CV asociado al cambio manual de seis velocidades. Y con una cuota mensual de 270 euros, aunque a esto hay que sumarle una entrada cercana a los 8.000 euros. Además de lo anterior hay algunas otras condiciones, como que el plazo de duración del renting del SEAT Ateca sea de 36 meses y con un kilometraje máximo anual de 10.000 km. No obstante, se pueden hacer también –y de manera indistinta- un máximo de 30.000 kilómetros acumulados en tres años sin penalizaciones de ningún tipo.

Y a pesar de que SEAT lleva tiempo sin renovar sus modelos, lo cierto es que el SEAT Ateca sigue siendo un referente dentro de su categoría, por lo menos, en cuanto a conducción. La marca española siempre ha apostado por dar un ‘plus’ de deportividad, y este modelo sigue destacando dentro de su segmento por ser un coche notablemente más deportivo. Ahora bien, el interior y sobre todo su equipamiento tecnológico son apartados específicos en los que sí que es cierto que varios de sus competidores están más al día.

La modalidad de renting para particulares es muy recomendable si las condiciones concretas nos encajan. Si vamos a hacer más de 10.000 kilómetros al año es importante revisar cuáles son las posibles penalizaciones económicas, porque incluso a pesar de esto es posible que nos siga compensando. Ahora bien, disponer de un SEAT Ateca por 9 euros al día, con una cuota mensual de 270 euros, puede ser una excelente idea porque son tres años en los que quizá tengamos más flexibilidad para que el paso siguiente sea dar el salto a un coche eléctrico. Es decir, que nos puede venir bien como ‘puente’ hasta que ya no sea tan buena idea comprar un coche gasolina.

Frente a opciones más actuales como el Hyundai Tuscson, el Nissan Qashqai o el KIA Sportage, con los que compite el SEAT Ateca, el modelo español ofrece un excelente nivel de confort, una mecánica extraordinaria de Volkswagen y un espacio de carga muy bueno en el maletero. Además, este es un coche que tiene unas buenas plazas traseras y que, como comentábamos anteriormente, destaca sobre todo en la conducción algo más dinámica. Y sí, con este motor gasolina de 110 CV es más que suficiente para un modelo de las características del SEAT Ateca.