Durante dos meses seguidos, en España el coche más vendido ha sido el MG ZS. Pero las cosas han cambiado y ahora es otro modelo el que ocupa la primera posición, seguramente porque es de lo más barato que se puede comprar en nuestro país. El modelo de MG es un acierto seguro, y se anuncia desde 13.990 euros, pero sin financiación se sube hasta los 17.190 euros. Y este modelo, aunque algo más limitado, se ha convertido en el ‘top ventas’ porque se puede comprar desde solo 12.190 euros. Eso, y que tiene la importante ventaja de que cuenta con versiones con etiqueta ECO de la DGT.
Las cosas, en el mercado de los coches baratos, se están poniendo cada vez más apretadas. Está aumentando la competencia porque los que antes jugaban en solitario ahora tienen fuertes rivales. Ha entrado en escena el FIAT Panda por 9.350 euros, por ejemplo, además de que el FIAT 500 ha bajado de precio también. De repente ha llegado el Citroën ë-C3 por menos de 20.000 euros y, en definitiva, vamos teniendo más opciones entre las que elegir. El que se ha convertido en el coche más vendido en España, en realidad, es ya todo un veterano y más que quitarle el trono al MG ZS, lo que ha hecho es recuperar su posición habitual.
El Dacia Sandero vuelve a ser ‘top ventas’ en España, sus 12.190 euros de precio mínimo no tienen alternativa posible ni en MG
Efectivamente, los datos de octubre de 2023 revelan que el Dacia Sandero es el coche más vendido en España, después de dos meses en los que fue el MG ZS el que ocupó este puesto. ¿Por qué? Pues porque se puede comprar desde 12.190 euros, aunque es verdad que hay que pagar algo más por él para tener algo tan esencial como es el aire acondicionado, y porque le saca ventaja al MG ZS en un punto crítico, y es en el hecho de que puede tener etiqueta ECO de la DGT. En esto, sí, el FIAT Panda puede ser una buena alternativa, pero es mucho más pequeño y su motor tiene un rendimiento más bajo.
El Dacia Sandero, recordemos, es un coche que mide 4,08 metros de largo y, con esto, se posiciona entre los subcompactos. Es decir, que se trata de un producto comparable con opciones como el SEAT Ibiza, por ejemplo, o el Hyundai i20. Al menos por dimensiones, tanto de carrocería como de espacio interior en las plazas traseras y, por supuesto, también por su maletero de 328 litros de capacidad. Frente a esto, el FIAT Panda, que tan solo mide 3,65 metros de largo, evidentemente no tiene nada que hacer.
Y el MG ZS desde luego que sí, es una opción mucho mejor y más recomendable, pero uno de sus mayores problemas está en que es un coche que, aunque se anuncia por 13.990 euros, es difícil comprarlo por este dinero. ¿Por qué? Porque este precio corresponde al precio con descuento de financiación. Sin él, su precio real es de 17.190 euros, que evidentemente es ya una gran diferencia con respecto a lo que cuesta el exitoso Dacia Sandero.
Visto lo visto a lo largo de este año, el MG ZS y el Dacia Sandero van a estar peleándose constantemente por mantener la posición de coche más vendido en España. Recientemente MG ha bajado el precio del MG 4 otros 1.000 euros más para responder a la llegada del Citroën ë-C3, y vistas las ganas que tienen de mantener el mercado competitivo, no sería extraño que próximamente bajen el precio del MG ZS, o de alguna manera mejoren sus condiciones comerciales, para volver a ocupar la posición del coche más vendido en nuestro país.