El KIA Sportage 2025 está a punto de ser presentado en sociedad, y durante las últimas semanas han sido varias las ocasiones en las que se ha dejado ver en fotos espía. Cada vez con menos camuflaje, de modo que es más fácil avanzar cómo va a cambiar su diseño con respecto al modelo que se mantiene todavía a la venta. Las medidas del KIA Sportage no van a cambiar en absoluto, pero sí lo vamos a ver con un diseño fuertemente renovado, además de una interesante evolución mecánica, y con un interior más moderno y con tecnología más avanzada.
Entre lo que sabemos del nuevo KIA Sportage 2025 por sus fotos espía, filtraciones y confirmaciones oficiales, y lo que ya nos ha mostrado el nuevo Hyundai Tucson 2024 de forma oficial, en realidad le quedan pocos secretos al restyling del KIA Sportage. Esta recreación de Kolesa ya nos enseña con un extraordinario nivel de detalle que su frontal va a cambiar por completo para adoptar unas nuevas ópticas todavía más prominentes, y una nueva parrilla de formas más rectas. También va a cambiar su paragolpes delantero, evidentemente, con una línea más elegante y minimalista.

El nuevo KIA Sportage 2025 llega con más potencia, un enorme cambio de diseño y mejoras en su equipamiento
En la parte trasera, sin embargo, y como es típico en cualquier restyling, los cambios estéticos no van a ser tan notables. La forma de las ópticas con tecnología LED va a mantenerse, pero se actualizará su dibujo de iluminación para darle un aire indudablemente más moderno. Y al mismo tiempo también vamos a ver una ligera revisión del paragolpes en consonancia con esa elegancia y minimalismo de los cambios del frontal. Todo esto junto a nuevos diseños de llantas, y de la mano de algunos nuevos colores para la pintura de su carrocería.
Y aunque el cambio estético será grande, y queda claro en estas imágenes, en realidad los cambios más importantes vendrán dados por una notable evolución de su interior y la actualización de su gama de motores. En el habitáculo vamos a encontrarnos con mejor tecnología y más avanzada, empezando por su nuevo sistema de doble pantalla de 12,3 pulgadas de diagonal. Una para el cuadro de instrumentos digital y la otra, evidentemente, para el sistema multimedia. Con nuevos grafismos y un sistema operativo actualizado que ampliará sus funciones.

La versión actual del modelo arranca su gama con un bloque 1.6 TGDi de 150 CV de potencia máxima. Y sin embargo, en la gama del KIA Sportage 2025 el punto de partida será el mismo motor, sí, pero con un ligero aumento de potencia. Pasaremos a tener como opción básica el 1.6 TGDi de 160 CV de potencia junto al cambio manual de seis velocidades. Y justo a continuación el 1.6 TGDi 160 CV MHEV, con tecnología mild hybrid y etiqueta ECO de la DGT. Manteniendo, por cierto, el 1.6 CRDi 115 CV diésel y el 1.6 CRDi 136 CV MHEV, de nuevo, con etiqueta ECO.
Por encima, como hasta ahora, se van quedar el híbrido de 215 CV de potencia y el híbrido enchufable que alcanza hasta los 252 CV de potencia máxima. Es decir, que igual que con el Hyundai Tucson, y con la versión todavía vigente del Sportage, se va a seguir apostando por una completa gama de motores en la que hay opciones para todas las necesidades. Esta amplia variedad de mecánicas es, precisamente, uno de los puntos por los que las opiniones del KIA Sportage han sido siempre tan positivas. Debería llegarle una mejora de la autonomía eléctrica a la versión híbrida enchufable para ponerse a la altura de sus rivales recientemente renovados, aunque desgraciadamente parece que no va a ser así.