Si estás buscando un SUV por menos de 20.000 euros y que además tenga un consumo de gasolina moderado, ahora mismo hay una opción excelente que encaja exactamente con esto. Por este precio y en su categoría es uno de los que tiene las mejores plazas traseras, de modo que es muy recomendable como coche para uso familiar, y además cuenta con un maletero de 410 litros de capacidad, que está por encima de lo que suelen ofrecer los modelos de su categoría.
El Citroën C3 Aircross está ahora mismo disponible a un precio de 19.870 euros sujeto a financiación, y según el configurador de la marca. Es un SUV de 4,16 metros de largo y a pesar de que es la versión de acceso cuenta con un motor de 110 CV gasolina que, en ciclo de homologación WLTP, registra un consumo de 5,8 L/100 km. Es decir, que es un coche económico con una mecánica más que suficiente y que además tiene un consumo de gasolina bastante moderado, aunque no tiene siquiera un sistema mild hybrid y, por tanto, no cuenta con etiqueta ECO de la DGT. Lo que sí tiene es un gran maletero con una capacidad mínima de 410 litros. Y además, como la banqueta trasera cuenta con desplazamiento longitudinal, podemos aprovechar hasta 520 litros de maletero cuando en las plazas traseras vayan niños pequeños, por ejemplo.
Un SUV cómodo, apto para familias, por menos de 20.000 euros y con un gran maletero
Hay dos cosas en concreto que definen a los modelos de Citroën, y más específicamente al Citroën C3 Aircross. Dejando a un lado el original y llamativo diseño de la marca francesa, siempre apuestan por hacer coches más confortables que sus competidores tanto a nivel de asientos como de suspensión; además, siempre hacen coches con mejores plazas traseras. De hecho, es habitual que la banqueta trasera tenga tres partes iguales, en lugar de dos asientos más amplios y una zona central malamente aprovechable. Por eso, los modelos de Citroën suelen ser los más elegidos como coches familiares.
El que nos ocupa es el Citroën C3 Aircross con el motor Puretech 110 CV gasolina, como comentábamos anteriormente, y este precio de menos de 20.000 euros con financiación corresponden al acabado Feel. Como te puedes imaginar es el más barato de toda la gama del modelo, pero es que es motor más que suficiente –lo hay igual, pero con 130 CV- y en esta versión ya tiene un muy buen equipamiento incluido de serie. De hecho, raro sería que eches de menos algo.
El acabado Feel ya cuenta con reconocimiento de señales –incluso de límites de velocidad-, aire acondicionado, sistema de alerta de cambio involuntario de carril, espejos retrovisores exteriores eléctricos y calefactables, encendido de luces automático y sistema de sonido con radio. Años atrás era habitual que los acabados más básicos no llevasen aire acondicionado y tuviéramos que pagar algo más para tenerlo, que es básico, pero a día de hoy prácticamente cualquier coche viene ya con todo lo necesario e incluso algunas cosas más.
A pesar de que este modelo es un coche bastante compacto, y muy cómodo para usar por ciudad y aparcar, es un coche que también se siente agradable en la conducción para hacer largos trayectos de autopista. Es un modelo enfocado, sobre todo, como vehículo familiar. Por eso tiene unas buenas plazas traseras, un excelente maletero, un sistema de suspensión más cómodo de lo habitual y un consumo bastante contenido. Que esté enfocado a las familias explica que, aunque sea el más barato de la gama, la marca francesa haya optado por ponerle un motor de 110 CV que mueve al coche con perfecta soltura en cualquier circunstancia.