Este es el Leapmotor A10, y pronto llegará el A05 para enfrentar al BYD Dolphin Surf

Primeras fotos oficiales del Leapmotor A10, un B SUV eléctrico rival del BYD Atto 2. Además de este llegará pronto el Leapmotor A05, que será una alternativa al BYD Dolphin Surf, el Citroën ë-C3 y el FIAT Grande Panda. Modelos especialmente enfocados a Europa.

Actualización (21/11/2025): Ya se ha presentado de forma oficial, en España se llamará Leapmotor B03X.

El Leapmotor B10 sólo ha sido el primero de varios. La marca china, en colaboración con Stellantis, tiene lista una ola de nuevos modelos de enfoque económico y pensados especialmente para Europa. Después del Leapmotor B10 –ya disponible en España- va a llegar el B05, con baterías LFP. Y lo siguiente serán este modelo, el Leapmotor A10, que va a presentarse de forma oficial en el Salón de Guanzhou, en China.

La presentación del A10 tendrá lugar el día 21 de noviembre, y será cuando se revelen todos los detalles de forma oficial. Mientras tanto, lo que ya tenemos son sus primeras imágenes oficiales en las que, por fin, se revela con todo lujo de detalles su diseño final. Con elementos en común con modelos anteriores de Leapmotor, pero estrenando además algunos nuevos rasgos de diseño perfectamente diferenciados.

El Leapmotor A10 no viene solo, habrá también un Leapmotor A05

Esta semana se confirmó que el B10 y el B05 se fabricarán en España a partir del próximo año 2026, y tenemos además los plazos concretos en los que ocurrirá. Respecto a los modelos del segmento B no hay confirmación oficial todavía. Sin embargo, es bastante evidente que estos modelos tienen un enorme potencial en el mercado europeo, de modo que es muy probable que también se fabriquen aquí en algún momento.

Además, el Leapmotor A10 va a ser un rival directo del BYD Atto 2, que entre finales de 2025 y comienzos de 2026 ya estará fabricándose en Europa. Eso supone una importante ventaja competitiva en tanto que BYD esquivará así los fuertes aranceles que se imponen a los eléctricos puros importados desde China. Y por lo tanto, un mayor margen para bajar precios y convertirse en la opción favorita. A día de hoy, entre los coches eléctricos más vendidos el Atto 2 ya está en el «top 5».

Y efectivamente, el Leapmotor A10 no viene solo. Entrará esta misma semana a competir dentro del segmento B SUV, pero ya sabemos que además de este llegará el Leapmotor A05. Que, siguiendo con las denominaciones que ha estado usando la marca hasta ahora, tendrá una carrocería de subcompacto.

¿Qué significa esto? Significa que el Leapmotor A10 tendrá que rivalizar de manera frontal con el BYD Atto 2 y que, sin embargo, el Leapmotor A05 tendrá como rivales a modelos como el BYD Dolphin Surf, el Hyundai INSTER, el FIAT Grande Panda o el Citroën ë-C3. También es otro segmento fuerte en Europa, y solo hay que ver que el pasado mes de octubre el Dolphin Surf fue el coche eléctrico más vendido en nuestro país.

¿Qué podemos esperar? Podemos esperar que el Leapmotor A10, y el Leapmotor A05, sean hermanos tecnológicos que empleen exactamente la misma tecnología en lo que se refiere a plataforma, a baterías y a sistemas de propulsión. Además, buena parte de los elementos de su habitáculo van a ser también compartidos. Las diferencias vendrán por cuestiones como la forma de su carrocería y, en esencia, su diseño y sus dimensiones.

Tanto uno como el otro van a utilizar baterías LFP, que es la química que utiliza Leapmotor en cualquiera de sus modelos sin importar el segmento. En esto van a competir en igualdad de condiciones contra las alternativas de la gama de BYD. Pero, desgraciadamente, todavía no sabemos cuál es la capacidad de su batería ni la potencia de su motor. El día 21 de noviembre, con su presentación en Guangzhou, deberían revelarse todos estos datos.