BYD arrasa con todos. Los eléctricos más vendidos en octubre de 2025

El BYD Dolphin Surf fue el coche eléctrico más vendido en octubre de 2025. La marca china ha multiplicado por cuatro sus ventas frente al año pasado. Estamos cerca de los 100.000 eléctricos vendidos en todo el año.

En el mes de octubre se han vendido 9.282 unidades de vehículos 100% eléctricos, según datos de la Dirección General de Tráfico recogidos por Luis Valdés. Las ventas de vehículos eléctricos han crecido en un 90% con respecto al mismo mes, pero un año antes. Y con esto se consolida un crecimiento del 89% en lo que va de año, frente al año anterior.

Ya se han alcanzado las 98.240 unidades eléctricas matriculadas este año, se alcanzarán las 100.000 unidades antes de terminar el año. Este mes, BYD ha tenido el rendimiento comercial más destacable y el BYD Dolphin Surf fue el coche eléctrico más vendido con una amplia diferencia sobre todos los demás.

El BYD Dolphin Surf ha sido el coche eléctrico más vendido

Con 847 unidades matriculadas en octubre de 2025, el BYD Dolphin Surf ha sido el coche eléctrico más vendido. Superando al KIA EV3, que ha ocupado la segunda posición con 582 unidades matriculadas en el mismo período. Y el tercer modelo más destacado ha sido el Renault 5, que lleva todo el año vendiéndose de buena forma en nuestro país.

Ventas de coches eléctricos, octubre 2025
Puesto Modelo Ventas
1 BYD Dolphin Surf 847
2 KIA EV3 582
3 Renault R5 434
4 Jeep Avenger 376
5 BYD Atto 2 351
6 Tesla Model Y 340
7 Skoda Elroq 267
8 Hyundai Inster 231
9 BYD Atto 3 230
10 BYD Seal 222
11 BMW iX1 206
12 Volkswagen ID.4 204
13 Dacia Spring 202
14 Volkswagen ID.3 195
15 Citroën C3 195
16 Hyundai Kona 183
17 BYD Sealion7 157
18 Mercedes CLA 151
19 MINI Aceman 150
20 Mercedes EQA 147

La siguiente posición, la cuarta, la ha ocupado el Jeep Avenger, con 376 unidades matriculadas, y apoyándose en una fuerte oferta comercial en modalidad de renting. Por detrás de este se ha quedado el BYD Atto 2, que está a punto de recibir la versión Comfort dentro de su gama con una batería de 64,8 kWh. Esta nueva versión debería empujar sus ventas con 420 km WLTP de autonomía, un motor eléctrico de 204 CV y, sobre todo, un destacado sistema de carga rápida que alcanza los 155 kW de potencia máxima en corriente continua.

Han multiplicado sus ventas por 4, y el ascenso del Dolphin Surf es de récord

En solo 5 meses desde que arrancó su comercialización, el BYD Dolphin Surf ha conseguido posicionarse como el coche eléctrico más vendido en nuestro país. Un hito destacable para la marca china que, además, ha multiplicado sus ventas por cuatro con respecto al mismo mes en el año anterior.

Respecto al éxito del BYD Dolphin Surf, en mi prueba del modelo te contaba que es lógico que esté funcionando así de bien a nivel comercial. Su única limitación relevante es que homologa cuatro plazas, como el Hyundai Inster, mientras que el Citroën ë-C3 o el FIAT Grande Panda tienen potencial para convencer a un público más amplio gracias a sus cinco plazas homologadas. Ahora bien, también es cierto que este mes Tesla está «de capa caída» porque tiene que llegar otra oleada de vehículos en barco.

Y al mismo tiempo hay que tener en cuenta que Tesla ha renovado su gama. Ha introducido el nuevo Model Y Standard y, casi al mismo tiempo, ha actualizado la batería de sus versiones «Gran Autonomía» para aumentar la densidad energética y ofrecer más autonomía. Es decir, que el éxito del Dolphin Surf es destacable, pero también se han dado unas condiciones óptimas para que su modelo más económico pudiera ocupar el trono.

La situación de MG no es buena con los eléctricos, pero puede cambiar

Recientemente te contaba que el MG S5 no se está vendiendo bien en España, y a pesar de que es un modelo muy recomendable en distintos aspectos. Es, desde luego, mucho mejor que el MG ZS EV al que ha venido a reemplazar. Sin embargo, MG tiene una situación compleja en el mercado europeo. Es, con diferencia, la marca que mas fuerte ha sido golpeada por los aranceles a la importación de vehículos eléctricos.

Esto, de los aranceles, es lo que explica también que BYD vaya a centrarse en híbridos enchufables a corto plazo y potenciar este tipo de lanzamientos. Con la importante diferencia de que BYD tiene en marcha tres fábricas de vehículos eléctricos, y la primera arrancará sus operaciones entre finales de este año y principios del siguiente. Y en este sentido, de MG tenemos mucha menos información.

El plan de MG también es fabricar eléctricos en Europa para sortear esos fuertes aranceles y ser más competitivos, de modo que puedan enfocarse en eléctricos en el Viejo Continente. Eso les permitirá competir con su MG S5, el nuevo MG 4 y el MG S6 que está a punto de estrenarse de forma comercial. Pero, desgraciadamente, no sabemos bien cuándo y cómo empezarán a producir eléctricos en suelo europeo.