El MG 4 está bien, pero este nuevo eléctrico (más barato) es el que yo me compraría si fuese tú

mg 4 electric

En multitud de ocasiones he recomendado el MG 4 por ser el mejor eléctrico por relación entre calidad y precio, pero el mercado sigue evolucionando y ahora mismo hay una nueva opción aún mejor. No son competidores directos, así que es verdad que este nuevo eléctrico no será mejor para todo el mundo. Pero es verdad que es aún más barato y, aunque un poco más pequeño, seguramente tenga lo suficiente para servirte como alternativa. Estamos hablando de un coche que parte desde 16.800 euros, cuando el MG 4 se puede comprar a partir de 19.480 euros.

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Para que nos vayamos poniendo en situación, el MG 4, como te iba diciendo, tiene un precio mínimo de 19.480 euros. Y cuidado, porque este precio es con descuento de financiación y, evidentemente, con el máximo importe de la ayuda del Plan MOVES III. En este precio ofrece 170 CV de potencia máxima con un único motor eléctrico, batería de 51 kWh de capacidad de almacenamiento energético y 350 km de autonomía sobre el ciclo de homologación WLTP. Así que sí, desde luego que es una opción mucho mejor que el Volkswagen ID.3, que el Renault Mégane E-Tech o que el Cupra Born. Pero ahora hay un nuevo eléctrico aún más barato y es el recién llegado Citroën ë-C3 2024.

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Llega el Citroën ë-C3 desde 16.800 euros y con unas prestaciones a la altura del MG 4, pero todavía más barato

No son rivales directos porque el MG 4 mide 4,28 metros de largo, y es un compacto, y el Citroën ë-C3, con su carrocería de 4,01 metros de largo se ubica en el segmento B. Por eso el MG tiene 363 litros de maletero y el modelo francés se queda en 310 litros, que tampoco está mal. Y a nivel técnico, el Citroën ë-C3 cuenta también con un único motor, pero de 112 CV de potencia máxima, que va conectado a una batería de 44 kWh de capacidad de almacenamiento energético y promete 320 km de autonomía bajo el ciclo de homologación WLTP.

Es decir que sí, el Citroën ë-C3 tiene menos potencia, menos batería y menos autonomía, pero es verdad que las diferencias no son tan grandes. Y sin embargo, la diferencia que hay en su precio es de unos 3.000 euros, así que desde luego que merece la pena. Ahora bien, hay que tener en cuenta que también es algo más sencillo en equipamiento porque, entre otras cosas, su versión más sencilla no tiene pantalla multimedia. En su lugar opta por un soporte para móvil porque, aunque cuesta menos, también es la forma de llevar el sistema multimedia más actualizado posible.

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Así que, efectivamente, el MG 4 y el Citroën ë-C3 tienen enfoques bien distintos. También hay que considerar que el modelo eléctrico de Citroën ofrece un sistema de carga rápida que soporta una potencia máxima en corriente continua de 100 kW. Y sin embargo, el MG 4 llega hasta los 144 kW. Lo bueno es que con cualquiera de los dos, por autonomía y potencia de carga, nos podemos plantear viajar sin ninguna preocupación porque no requieren de mucho tiempo para recuperar la energía suficiente.

El Citroën ë-C3 2024 ha llegado como una propuesta alternativa, que se posiciona claramente por encima del Dacia Spring y, aunque con algunas limitaciones mayores, sí puede valer para hacer frente al MG 4 y también al BYD Dolphin. Sobre todo porque se ofrece con un precio más barato, y las prestaciones suficientes como para cumplir con las mismas necesidades. Pero hay que tener totalmente claro que no es un chollo frente al MG 4 o el BYD Dolphin, sino que sencillamente tiene algo menos de potencia, una batería también más pequeña y, al mismo tiempo, una autonomía algo inferior bajo el ciclo de homologación WLTP. Aún con eso, es el eléctrico que yo te recomendaría comprar a día de hoy.

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