Dentro de su amplia gama SUV, la marca alemana Volkswagen no tiene una sino tres opciones de ‘acceso’. Es decir, que para lo que son sus precios, tienen tres SUV baratos entre los que poder elegir. Y aunque no son enormes, hay importantes diferencias entre todos ellos. Ahora bien, ahora mismo, con la oferta de última hora que han lanzado para uno de ellos, y por la cual disponemos de casi 5.000 euros de descuento frente a sus tarifas oficiales, está absolutamente claro cuál es la mejor compra de todos ellos. Y, por cierto, no solo tiene un muy buen maletero para lo que hay en el segmento, sino que además ofrece un motor potente.
Esta gama SUV de Volkswagen de la que te hablo está compuesta por el T-Cross, por el Taigo y por el Volkswagen T-Roc. Pues bien, lo habitual es que el más caro de los tres sea el T-Roc porque, efectivamente, es el mejor SUV ‘barato’ que vende la marca a pesar de que las diferencias no son tan grandes. Y es que, a fin de cuentas, este es el que tiene el tamaño ‘mediano’ en cuanto a sus plazas traseras y su maletero, pero es el que viene con el motor más potente de entre las tres opciones. Y ahora mismo, cuesta prácticamente igual que el resto porque tiene casi 5.000 euros de descuento de forma temporal.
El Volkswagen T-Roc hunde sus precios, casi 5.000€ de descuento para ser mejor opción que el T-Cross y el Taigo con un motor más potente
En estos momentos, el Taigo se puede comprar desde 24.100 euros aproximadamente, y el T-Cross está disponible en torno a los 23.500 euros. El problema de estos dos es que sus versiones más baratas vienen con el motor 1.0 TSI de 95 CV, que ofrece una potencia algo limitada. Y mientras tanto, si miramos la gama del Volkswagen T-Roc nos encontraremos con que su configuración más barata de la gama lleva ya el motor 1.0 TSI de 110 CV de potencia. Y evidentemente, contar con 15 CV más de potencia en este segmento es algo que se nota perfectamente, y mucho más aún si vamos a hacer un uso familiar del coche.
Pues bien, a pesar de que tiene bastante más motor, por su potencia, el Volkswagen T-Roc se puede comprar ahora mismo con un descuento de 4.720 euros con respecto a sus tarifas oficiales. Es decir, que de normal costaría 29.470 euros y, sin embargo, ahora se puede encontrar desde 24.750 euros. Y sí, vale, es un poco más caro que el Taigo, pero por apenas 650 euros de diferencia merece la pena apostar por él aunque solo sea porque su motor da un rendimiento bastante superior.
Y a fin de cuentas, el Volkswagen T-Roc cuenta con unas buenas plazas traseras gracias a su carrocería de 4,23 metros de largo, frente a los 4,27 metros que mide un Volkswagen Taigo, y ofrece un excelente maletero de 445 litros. El T-Cross supera esta medida por poco, porque tiene un maletero de 455 litros, y el Taigo se queda poco por detrás con su maletero de 440 litros de capacidad. Así que, de entre estas tres opciones, por habitabilidad el T-Roc es el más equilibrado. El T-Cross destaca por su maletero, sí, pero al ser un coche más corto tiene unas plazas traseras que son notablemente más pequeñas.
Así que, aunque con sus precios habituales tanto el Taigo como el T-Cross podrían ser una opción de compra mejor, en estos momentos el más recomendable es el Volkswagen T-Roc. Además, déjame decirte que a mí es el que más me gustó en la conducción, por su comportamiento dinámico. Y si buscas que esté un poco más equipado de serie, o que tenga más potencia, la siguiente opción dentro de su gama sería el motor 1.5 TSI 150 CV si quieres mantenerte en las mecánicas gasolina, o el muy recomendable 2.0 TDI de 115 CV si no te importa irte a por un diésel. Porque sí, la potencia es casi igual a la del motor gasolina, pero el rendimiento de un motor diésel es bastante mejor sobre todo por su generosa entrega de par. Bueno, y porque su consumo de combustible es realmente bajo.