El Hyundai Tucson 2024 da la sorpresa, muchas mejoras y su precio se mantiene igual de atractivo

El Hyundai Tucson es uno de los modelos más vendidos en España, y uno de los reyes de los C SUV junto con el KIA Sportage. Que, por cierto, es en esencia el mismo coche. Bueno, pues recientemente se presentó el Hyundai Tucson 2024 como restyling del modelo y hemos visto cómo sus precios se han desplomado para liquidar las unidades previas. Ahora llega este estreno, ya sabemos cuáles son sus precios para España, y la sorpresa ha sido todavía mayor porque no ha subido de precio a pesar de que llega con importantes mejoras.

El Hyundai Tucson 2024 llega con un nuevo diseño, aunque los cambios son parciales y tampoco excesivamente grandes. Como es habitual en los restyling, estrena una nueva parrilla más moderna y sofisticada y completa su nuevo conjunto frontal con un nuevo paragolpes. Además se han actualizado pequeños detalles de su zaga, la paleta de colores de la carrocería y los diseños de llantas. Eso sí, los cambios más importantes están en el interior porque se ha actualizado prácticamente todo el salpicadero. Tiene una nueva consola flotante, el selector de transmisión cambia de posición y se ha eliminado el plástico en color negro brillante que antes estaba tan presente.

Estos son los precios en España del nuevo Hyundai Tucson 2024, mantiene las tarifas más atractivas de todo el segmento

A pesar de estas novedades que ya te he dicho, de que se le ha puesto un nuevo sistema multimedia más avanzado, con mejor respuesta, con más funciones, una nueva interfaz y un sistema operativo más completo. También, atendiendo a las demandas de los organismos competentes en Europa, también llega con más sistemas de asistencia a la conducción y algunos de los que ya tenía se han mejorado. Así que los cambios, como te venía avisando, son más profundos de lo que a priori podría parecer.

Eso sí, la gama de motores se mantiene exactamente igual. Y es normal, porque ya tiene todas las configuraciones mecánicas posibles. Se va a vender gasolina, se va a vender también con motor diésel, y estos dos van a estar disponibles con tecnología mild hybrid y sin ella. Y además, cómo no, también en versiones híbridas enchufables. Es decir, que los más básicos cuentan con etiqueta C, pero lo hay también con etiqueta ECO de la DGT e incluso con la etiqueta Cero en el caso de los PHEV.

Bueno, pues con todas estas novedades, el Hyundai Tucson 2024 tiene en España un precio de 26.025 euros como punto de partida, manteniendo la tarifa base oficial de 30.725 euros. Y esto lo que significa es que su precio solo ha aumentado 400 euros con respecto a la versión anterior del modelo. Sí, es un cambio, pero tan pequeño que resulta insignificante atendiendo a todas las mejoras que incluye. Y además, es incluso más barato que el KIA Sportage, que ya sabemos que dentro de no mucho tiempo también se va a tener que renovar y su actualización vendrá acompañada de novedades muy parecidas.

Lo que sí es verdad es que nos podemos ahorrar casi 2.000 euros si todas estas novedades no nos resultan tan importantes, porque la versión anterior del Hyundai Tucson, que ahora mismo se mantiene en promoción por liquidación de unidades, se puede comprar desde tan solo 24.125 euros. Esto es en el caso del acabado Klass, que es el más sencillo de la gama del modelo, y de la mano del motor 1.6 TGDi de 150 CV de potencia máxima. Yo te lo he dicho en multitud de ocasiones, que me iría directamente al 1.6 TGDi 150 CV MHEV en acabado Maxx, ya con la correspondiente etiqueta ECO gracias a la tecnología mild hybrid y, además, con más equipamiento incluido de serie.