El coche más vendido, en oferta por solo 12.000 euros y no le falta de nada

dacia sandero 2023

Después de haber visto la lista de los coches más vendidos en febrero, aunque solo llevamos dos meses de este año 2023, parece que las cosas empiezan a estar bastante claras y que los españoles buscan, o necesitan, coches baratos. Modelos como el SEAT Arona o el Peugeot 2008 han crecido bastante gracias a grandes descuentos que han activado sus marcas, y el coche más vendido lo es porque, además, también es al mismo tiempo el coche más barato que hay disponible en el mercado a día de hoy. Cuesta solo 12.000 euros y lo cierto es que tiene absolutamente todo lo necesario para prácticamente cualquier conductor.

En realidad, su precio habitual sería de 13.040 euros, y ya con eso sería un coche mucho más barato que la mayoría de sus competidores. Sin embargo, el Dacia Sandero, que es el modelo del que estamos hablando, tiene ahora activa una promoción con la que podemos disfrutar de 1.000 euros de descuento. Así que el precio final, según webs especializadas en venta de coches nuevos, se queda en tan solo 12.040 euros para un coche que, en realidad, no parece que sea un ‘low cost’. Más que nada porque en su última generación ha dado un importante salto de calidad con respecto a la anterior, además de que ha crecido en sus medidas ligeramente y ofrece un buen maletero junto a un equipamiento de serie bastante completo. De hecho, déjame decirte que es un mejor coche, el Dacia Sandero, que muchos de sus rivales que está disponibles a precios bastante más altos.

Qué ofrece el Dacia Sandero por tan solo 12.000 euros y por qué se ha convertido en el coche más vendido

La tercera generación del Dacia Sandero, que se estrenó en el año 2021 y recibió más tarde un facelift con la nueva parrilla y logotipo de la marca, es un coche con una carrocería de 4,09 metros de largo y con cinco puertas. Cuenta con un maletero de 328 litros de capacidad que, aunque tampoco es que sea gigante, es bastante generoso teniendo en cuenta el segmento en el que encaja y completa un concepto de coche barato bastante práctico para cualquier uso.

Ahora mismo el Dacia Sandero, y gracias a esta promoción y al descuento de 1.000 euros, está disponible incluso más barato que el Fiat Panda, que es el modelo con el que acostumbra a competir por precio. Y sí, sin ningún tipo de duda, es un mejor coche. La única ventaja del italiano está en que su motor tiene tecnología mild hybrid de 48 V que hace que cuente con la etiqueta ECO de la DGT. No obstante, con el motor 1.0 ECO-G, bifuel compatible con gasolina y GLP, el Dacia Sandero también dispone de la misma.

Esta oferta de 12.000 euros por el Dacia Sandero –en realidad, 12.040 euros para ser precisos al cien por cien- es para la configuración Essential, que es la más barata de la gama, y junto al motor TCE 90 CV. Que, aunque es menos potente que el 1.0 ECO-G y no tiene etiqueta ECO, personalmente me resulta una opción más recomendable porque logra unos consumos muy contenidos. Hablamos de tan solo 5,3 L/100 km según las cifras oficiales bajo el ciclo de homologación WLTP, y con un buen nivel de potencia considerando sus dimensiones y su peso.

A pesar de que se trata de la versión más básica del Dacia Sandero, en realidad ya viene con todo lo esencial en cuanto a equipamiento de serie. Además, si quieres un equipamiento más completo, justo por encima está en acabado Expression, y la diferencia de precio manteniendo exactamente el mismo motor es de unos 850 euros. Por lo tanto, aprovechando este descuento temporal de 1.000 euros podemos irnos al acabado más completo sin gastar más dinero mientras dure la promoción. Y sí, merece la pena decantarse por este acabado superior y más completo en equipamiento.