Las cosas se van a empezar a complicar para el que, durante todo este año, ha sido el rival más duro del Dacia Sandero en el mercado español. Y es que, como ya te avisé hace ya algunos días, el MG ZS subirá de precio dentro de muy poco y pasará a ser 2.000 euros más caro que ahora mismo. Y mientras esta subida de precio está ya anunciada, Dacia ha aprovechado la oportunidad para apretar la competencia en este segmento de los coches más baratos del mercado. Tanto es así, que ahora su SUV más barato solo cuesta 13.720 euros. Y recordemos que en cuestión de días, el MG ZS pasará a arrancar en 15.990 euros.
Dacia tiene un año prometedor por delante, porque ya sabemos que dentro de muy poco tiempo se pondrá a la venta el nuevo Dacia Duster 2024, y todo apunta a que costará menos de 20.000 euros. Con estos precios tan bajos, y ahora que solo se venderá con etiqueta ECO, desde luego que se va a convertir en una alternativa muy seria al MG ZS. Pero es que además, como te vengo diciendo, el Dacia Sandero Stepway ha caído de precio aprovechando que el MG ZS va a subir sus tarifas y ahora, con 1.000€ de descuento adicionales, se puede comprar desde solo 13.720 euros. Más que un SUV es un crossover, pero vamos, que es una alternativa directa al MG ZS y ahora tiene un precio inmejorable.
El Dacia Sandero Stepway no pierde la oportunidad, ahora es más barato que el MG ZS y dentro de poco la ventaja será todavía más amplia
Esta nueva oferta del Dacia Sandero Stepway, evidentemente, está orientada a no darle oportunidades al MG ZS para que vuelva a convertirse en el coche más vendido en España en el mes de diciembre. Parece que Dacia ha conseguido contener a ‘la bestia’ en la que se ha convertido la marca china MG, y ahora se han puesto todavía más serios en hacerle la competencia. Este nuevo precio de 13.720 euros se corresponde con el Dacia Sandero Stepway Essential, que es el acabado más básico de la gama y viene asociado al motor 1.0 TCe 91 CV.
Este motor, de hecho, te diré que se me hace el más recomendable dentro de la gama. Por encima está el 1.0 ECO-G de 100 CV, que es verdad que es más potente y tiene la gran ventaja de que cuenta con etiqueta ECO de la DGT. Si la etiqueta ambiental te es imprescindible, vale, es una buena opción, pero es verdad que este motor bifuel gasta mucha gasolina y por eso no me resulta tan recomendable. Y ya, por encima, hay otro motor aún más recomendable que es el mismo 1.0 TCe de la versión de acceso pero con 110 CV de potencia máxima.
Y lo que seguramente te estarás preguntando es: ¿es buena idea comprar el Dacia Sandero Stepway, en lugar del MG ZS? Con esta oferta, desde luego que el Stepway se ha convertido en una opción más interesante que antes, pero no se nos debería olvidar que tiene unas plazas traseras más pequeñas y que, además, el modelo rumano ofrece solo 328 litros de capacidad de maletero. Y, sin embargo, el MG ZS llega hasta los 448 litros de capacidad. Así que, desde luego, para un uso familiar el MG ZS es una opción mucho mejor.
Y luego hay otro tema, y es que el Dacia Sandero viene con un equipamiento de serie ridículo y, mientras tanto, el MG ZS viene con un paquete muy completo. A nivel de confort, a nivel de multimedia y también en términos de seguridad. Por estos motivos es por los que yo te recomendaría, mucho antes, inclinarte hacia el MG ZS. Pero también es verdad que en la gama MG ZS –de momento- no hay opciones con etiqueta ECO, y eso puede que para algunos sea sencillamente algo imprescindible de tener.