Si el Hyundai Tucson es un auténtico superventas en el mercado español es porque combina un excelente precio con unos motores interesantes y, además, un habitáculo muy espacioso. Muy bien, pero el mercado está lleno de opciones y hay una alternativa con idéntico maletero, que ofrece nada menos que 600 litros de capacidad, pero que sin embargo sale 8.000 euros más barato en su versión más económica de la gama. Y cuidado, porque hablamos de un modelo que también se puede comprar con etiqueta ECO de la DGT. Por todo esto se ha convertido en el ‘anti SUV’ definitivo, una pesadilla también para el KIA Sportage o el Nissan Qashqai.
No es un SUV, pero ofrece básicamente lo mismo o incluso más que ellos. El coche del que te estoy hablando es el Dacia Jogger y, efectivamente, con su carrocería de 4,55 metros de largo es incluso un poco más largo que un Hyundai Tucson o que un KIA Sportage. Pero es que además ofrece un amplio habitáculo con unas espaciosas plazas traseras y, sobre todo, un inmenso maletero de 600 litros de capacidad. El Hyundai Tucson llega hasta los 598 litros, el KIA Sportage se queda en 571 litros, y el Nissan Qashqai pierde aquí con tan solo 504 litros de capacidad. Que tampoco es que sea un maletero pequeño, pero claro, se enfrenta contra auténticos titanes dentro de este campo.
Sí, el Dacia Jogger es una buena alternativa 8.000 euros más barata que un Hyundai Tucson o un KIA Sportage, pero con inmenso maletero y 7 plazas
Ahora mismo, el Dacia Jogger se puede comprar por un precio mínimo de 17.240 euros que corresponden a su configuración más barata. Y frente a esta opción tan económica tenemos al Hyundai Tucson, que cuesta como poco 25.125 euros. Vamos, un importante ahorro de unos 8.000 euros que, desde luego, por maletero no está justificado. Pero es que además hay que tener en cuenta que el Dacia Jogger tiene una importante ventaja frente a estos SUV tan vendidos, y es que se puede comprar con 7 plazas.
Ni el Hyundai Tucson, ni el KIA Sportage, ni tampoco el Nissan Qashqai se venden con 7 plazas. Es un punto a favor del Dacia Jogger que hay que tener en cuenta. Y eso sí, también es importante apreciar que sus rivales SUV están notablemente mejor equipados de serie y además cuentan con unas calidades interiores bastante mejores. Aún así, la enorme diferencia de precio que existe entre ellos hace que el Dacia Jogger se haya convertido en un modelo alternativo muy a tener en cuenta.
Y aunque la versión más barata del Dacia Jogger lleva un motor de 100 CV, que se queda lejos de los 150 CV con los que arranca la gama del Hyundai Tucson, gracias a que es un motor bifuel compatible tanto con gasolina como con GLP tiene etiqueta ECO de la DGT. Y esto es algo por lo que hay que pagar algo más si queremos tenerlo en el Tucson o en el Sportage. Así que, de nuevo, considerando que es un coche mucho más barato, desde luego que la marca rumana ha acertado de lleno con la configuración de esta opción ‘anti SUV’.
Y aunque el Dacia Jogger más barato puede ser una buena opción de compra, te diré que su consumo de gasolina es bastante alto. La configuración que yo me compraría, dentro de su gama, es con 7 plazas por si acaso, porque siempre vamos a tener la opción de retirarlas cuando no se van a usar, y como poco con el motor 1.0 TCe. Esta opción no tiene etiqueta ECO pero gasta mucha menos gasolina. Y si el presupuesto no es problema, entonces lo más recomendable es el Hybrid 140, que no solo tiene más potencia sino que viene mucho mejor equipado y, sobre todo, con un motor híbrido con etiqueta ECO de la DGT.