Sólo unos días atrás Skoda enseñó un avance oficial del Elroq con una unidad camuflada y señalando algunos pocos detalles técnicos. Ahora, gracias a esa unidad con camuflaje podemos ver un primer avance de su diseño final. Esta recreación nos muestra cuál va a ser el aspecto definitivo que tendrá el SUV checo que, por sus dimensiones y prestaciones, llegará para enfrentarse a modelos como el KIA EV3. Será más grande que el Volvo EX30, pero también va a tener que rivalizar con este exitoso modelo que ya está entre los líderes en el ranking de ventas de coches eléctricos.
Aunque con una identidad muy marcada, el Skoda Elroq no se parecerá al resto de modelos de la marca checa. Ya lo hemos podido ver en el anticipo oficial, y en esta recreación volvemos a ver que se mantiene la apuesta por las ópticas en dos niveles, por supuesto con tecnología LED. Las ópticas principales se integran directamente en el paragolpes, y encima tiene cuatro puntos de iluminación LED para la iluminación diurna. Las ópticas superiores están conectadas por una banda negra, y llaman la atención sobre todo las formas marcadas del paragolpes, con dos tomas de aire laterales en formato vertical.

Esto es todo lo que ya sabemos del Skoda Elroq, con hasta 300 CV de potencia y tracción total
Gracias a la información oficial que ha facilitado la propia marca sabemos que el Skoda Elroq se basa en la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, como el Skoda Enyaq que lleva ya tiempo estando disponible en el mercado. Las medidas del Skoda Elroq partirán sobre la base de una carrocería de unos 4,5 metros de longitud aproximadamente y con una distancia entre ejes que se estima en 2,77 metros. Es decir, que va a tener que enfrentarse a opciones como el KIA EV3 que te comentaba anteriormente, pero también al interesante Renault Scenic E-Tech entre algunos otros.
A nivel algo más técnico, se ha podido saber ya que habrá cuatro versiones disponibles dentro de la gama. El Elroq 50, que será la configuración más sencilla de la gama y usará una batería de 55 kWh para alimentar un motor trasero de 170 CV de potencia máxima. Por encima, el Elroq 60 con una batería de 63 kWh de capacidad de almacenamiento energético, y usando un motor eléctrico de 204 CV de potencia. Este, recordemos, coincide con la potencia que ofrecen tanto el KIA e-Niro como el más reciente KIA EV3.

Y por encima de estas dos versiones anteriores estará el Skoda Elroq 85 con una potencia de 285 CV, de nuevo extraída de un único motor eléctrico, y junto a una batería de 82 kWh de capacidad. En el mejor de los casos tendremos una autonomía, según los datos que ya ha avanzado el propio fabricante, que rondará los 600 km de autonomía. Y con este dato se han referido a la autonomía homologada en ciclo WLTP, así que las cifras no están mal en absoluto. Además, por encima habrá una última configuración que será el Elroq 85x; ya con tracción total y 300 CV de potencia máxima.
Su éxito dependerá en gran medida del precio al que Skoda decida lanzarlo al mercado. Y todavía no sabemos qué idea tienen planteada, pero sí que podemos revisar a dónde apuntan algunos de sus competidores. El Renault Scenic E-Tech del que te hablaba anteriormente, por ejemplo, aplicando ayudas y descuentos se puede comprar a partir de 30.000 euros, aproximadamente. Y estamos hablando ya de tarifas que son suficientemente competitivas como para hacer frente también a los SUV compactos con motor térmico. Es decir, opciones como el KIA Sportage o el Hyundai Tucson, entre muchos otros de esta categoría.