Así lucirá el Dacia Jogger 2025, que sumará equipamiento y mejorará sus motores

El Dacia Jogger 2025 estrenará diseño, basado en el Dacia Bigster. Más equipamiento tecnológico y además mejorará su gama de mecánicas con nuevas opciones con etiqueta ECO de la DGT.

El Dacia Jogger se presentó en el año 2021 y sí, recibió una pequeña renovación en 2024, a comienzos de año, pero solo para mejorar su equipamiento ligeramente. Y afortunadamente no subió de precio, exactamente igual que el Sandero, que se mantiene como la ‘gallina de los huevos de oro’ de la marca rumana. El Dacia Jogger 2025 sí que será un cambio significativo para el modelo.

Y es que esta vez no será una actualización de la gama de acabados, sino un restyling propiamente dicho. Durante los últimos meses se han podido ver varias fotos espía de las unidades que la marca rumana ya está probando en carretera abierta. Y las mantienen con camuflaje, tratando de ocultar los cambios de diseño, pero algunos ya se pueden adelantar y el lanzamiento del Dacia Duster 2024, y del Dacia Bigster, nos dan también una buena cantidad de pistas.

Novedades en el diseño del Dacia Jogger 2025, y también en su gama de motores

A nivel de diseño, lo que se espera de este nuevo Dacia Jogger 2025 es que, fiel a los cánones de los restyling, estrene un nuevo paragolpes delantero y también unos faros LED que mantendrán su forma, pero cambiarán el dibujo de iluminación para adaptarse a lo visto en el Bigster y el Duster. Por otro lado, estos faros LED se mantendrán integrados en una parrilla delgada, y con elementos cromados.

Siguiendo con las novedades de su diseño, también podemos esperar nuevas llantas de aleación y nuevos colores para la carrocería. Se mantendrán elementos característicos –y muy prácticos- como las barras del techo y sus marcados pasos de rueda en color negro. Todo esto realzando su carácter crossover con esa línea familiar que le permite ofrecer un amplio habitáculo con 7 plazas.

Con más equipamiento y tecnología

La llegada del Dacia Jogger 2025 volverá a significar mejoras importantes para el equipamiento. Ya hemos visto cómo la marca rumana, poco a poco ha ido mejorando en este aspecto, y el restyling del Jogger no será una excepción. Se espera que cuente con la pantalla multimedia de 10,1 pulgadas en algunos acabados, y con el cuadro de instrumentos digital con pantalla de 10 pulgadas. Además del sistema YouClip, claro, que sirve como soporte de smartphone y para fijar otros objetos como una linterna.

También es típico que en los restyling se incluyan nuevos tapizados. Y esto, sin embargo, no se prevé que lo vaya a traer la renovación del Jogger por la sencilla razón de que Dacia sigue siendo una marca ‘low cost’ que, evidentemente, busca sus propios trucos para ser más barata que sus rivales. Y simplificar la cantidad de novedades –que repercuten en el proceso de producción- es también importante.

Actualización en la gama de motores del nuevo Jogger

A nivel de motores, todavía no hay información fiable al cien por cien respecto a los cambios que recibirá el modelo. Pero viendo hacia dónde ha apuntado la marca con el lanzamiento del nuevo Bigster, lo que se espera es que pueda introducir en su gama el nuevo motor mild hybrid bifuel 1.2 ECO-G de 140 CV.

Se ha estado comentando también a lo largo de las últimas semanas que la versión híbrida sin enchufe podría pasar a ofrecer 155 CV de potencia máxima. El actual rinde 140 CV, y esto dejaría espacio en la gama para el 1.2 ECO-G 140 CV del que te hablaba anteriormente. También lo haría más interesante para quienes quieren más potencia, algo que a día de hoy en la gama del Jogger no existe.

Recreación por motor1.