El segmento SUV está en constante crecimiento, y cada vez más marcas se apuntan a dar su opción de alto rendimiento. En Toyota no han querido quedarse atrás en este sentido y han presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017 al Toyota C-HR Hy-Power. Una versión de altas prestaciones que va más allá de los 122 CV de potencia que ofrece su versión híbrida ya disponible, y que evidentemente apuesta por un diseño algo más deportivo y, sobre todo, llamativo.
El Toyota C-HR que se vende ahora mismo cuenta con 122 CV de potencia en su versión híbrida, y con este Toyota C-HR Hy-Power la marca quiere ir un paso más allá aunque, por el momento, en forma de prototipo. Su nombre, Hy-Power, hacer referencia a la ‘potencia híbrida’, pero también a las ‘altas prestaciones’ con que se presentará la versión de producción a comienzos de 2018 con mayores detalles sobre su actualizada mecánica.
De momento desconocemos sus prestaciones, pero este nuevo C-HR estrena imagen más deportiva y superará las especificaciones de la conocida versión híbrida con 122 CV de potencia conjunta.
Toyota C-HR Hy-Power: un C-HR de ‘altas prestaciones’
De momento, y antes de que desvelen a comienzos del próximo año las prestaciones de este Toyota C-HR Hy-Power, la marca nos ha dejado echar un vistazo al diseño deportivo por el que han apostado. Lo primero que se puede notar es que hay un mayor contraste de colores con tonos negro y naranja como apoyo al color de la carrocería. Pero además, que se ha apostado por el diamante como gráfico complementario a la pintura metalizada en carbono oscuro, con acabado mate, que se estrena para esta versión de forma específica.
En el centro de diseño europeo de Toyota se ha trabajado en una imagen más deportiva para este Toyota C-HR Hy-Power. Es perfectamente notable en elementos como las llantas de aleación de 20 pulgadas que estrena el prototipo, y en las cubiertas de los espejos retrovisores que están terminadas en este Naranja Burning. Pero hay otros elementos igualmente decorados como el patrón de diamantes para el decorado gráfico, los grupos ópticos delanteros y el tapizado interior.
En este interior, además delos asientos con tapizado específico, siguiendo el patrón de diamantes con colores negros y naranja, encontramos un diseño más llamativo. Estos mismos asientos cambian sus formas para hacerse más envolventes y ofrecer una mejor sujeción lateral, y el Toyota C-HR Hy-Power estrena interfaz para su sistema de info entretenimiento siguiendo las mismas tonalidades.